Berenjenas rellenas de rape y gambas
La berenjena, por contener algunos elementos tóxicos, ha de consumirse siempre cocinada
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Cortamos las berenjenas longitudinalmente ... y vaciamos el interior, picándolo y refriéndolo con la cebolla. Una vez esté todo bien cocinado, añadimos el rape picado y las gambas peladas.
Y si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape .
Ingredientes
- gr. de queso rallado 150
- berenjenas 4
- gr. de gambas 500
- gr. de rape 250
- gr. de cebolla 250
- gr. de salsa de tomate 50
- gr. de salsa americana 250
- sal
- aceite de oliva y una copita de coñac.
Así lo cocinamos
Sofreímos durante 5 minutos y flambeamos con el coñac. A este sofrito le añadimos 5 cucharadas de salsa de tomate y 15 de salsa americana. Con este preparado rellenaremos las berenjenas, espolvoreando con el queso por encima. Gratinamos hasta que las berenjenas queden bien doradas.El escaso valor calórico y su contenido en agua hacen de la berenjena un alimento ideal para dietas adelgazantes y depurativas. Es una hortaliza ideal para rellenar por su forma alargada y su carnosa pulpa. Por contener algunos elementos tóxicos, ha de consumirse siempre cocinada. Puede combinarse tanto con carne como con pescado, como en esta receta, que incluye pescado blanco y marisco.El rape es un pescado con un bajo contenido en grasa. Contiene omega 3, un ácido protector contra enfermedades cardiovasculares. Las gambas aportan proteínas y minerales, como el fósforo y el sodio, algo a tener en cuenta por las personas con una tensión arterial elevada.El queso proporciona una buena cantidad de calcio, alimento ideal para niños y para prevenir enfermedades como la osteoporosis que ayuda a mantener los huesos en buen estado y previene la osteoporosis.La salsa americana y el coñac dan un toque especial al plato, claro que este último ingrediente se puede omitir si van a haber niños en la mesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete