Bastoncitos de Gruyère frito con salsa de tomate
El queso es una gran fuente de calcio, fósforo, vitaminas del grupo A, B y D, así como sodio
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Estos bastoncitos de queso frito son un ... energético y divertido aperitivo con el cual podréis conquistar los estómagos de los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- Un taco de queso Gruyère de unos 400 gr.
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- ml. de salsa de tomate 500
- huevos 2
- harina
- pan rallado
- sal y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
En primer lugar, corta el taco de queso en bastoncitos de 1×5 cm. Ahora pásalos por harina y huevo. Vuelve a pasarlos por harina y huevo, y por último los pasamos por pan rallado. Introdúcelos en el congelador hasta que queden semicongelados.Mientras tanto, sofríe la cebolla y el ajo, todo ello bien picado, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando tengas el sofrito bien pochado, añade la salsa de tomate, cocinamos durante unos minutos, ponemos a punto de sal y reservamos.Una vez tengas los bastoncitos de queso semicongelados, fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando estén dorados, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.Extiende un poco de la salsa de tomate y, sobre ésta, los bastoncitos de queso frito.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de aperitivos fáciles .
Trucos y Consejos
Es fundamental que el aceite en el cual vamos a freír los bastoncitos de queso esté bien caliente. Si esto no fuera así, la fritura nos quedará demasiado aceitosa, y además correríamos el riesgo de que se nos "abriese" el rebozado.Estos palitos de queso también quedan fenomenal si los acompañas con una mermelada de frutos rojos. Haz la prueba!
Información Nutricional
En esta receta debemos destacar el aporte nutritivo del queso, gran fuente de calcio, fósforo, vitaminas del grupo A, B y D, así como sodio.Por otra parte, debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estos bastoncitos ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea aumentado de manera considerable. Asimismo, la salsa de tomate enriquecerá el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales del queso Gruyère:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete