Apfelstrudel

El helado de vainilla es un complemento ideal para este postre o merienda

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre de hoy lo traemos directo ... desde Austria, aunque sus orígenes parecen ser turcos. Un hojaldre relleno ideal para tomar a la hora del café o como colofón a una comida.

Ingredientes

  • láminas de pasta filo 4
  • kilo de manzanas 1
  • gr. de pasas 100
  • cucharada de canela 1
  • gr. de azúcar de vainilla 80
  • gr. de mantequilla 80
  • gr. de pan rallado 80
  • huevo y 1 vaso de ron. 1

Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es preparar las pasas. Las lavamos, las secamos y las introducimos en el ron. Ahí estarán macerando hasta que las tengamos que incorporar.Ahora las manzanas. Las pelamos y las cortamos en rodajas finitas o en cubitos pequeños, como se prefiera. Unimos el azúcar y la canela y rociamos la mezcla sobre las manzanas. Es el momento de terminar con el macerado de las pasas, escurrirlas y agregarlas también a las manzanas.En una sartén utilizamos gran parte de la mantequilla para dorar el pan rallado. Y ahora lo unimos a las manzanas.Ya sólo quedaría envolver la mezcla en el hojaldre, haciendo un rollito con la masa bien estirada de forma que quede finita. Pintamos la parte exterior con la yema de huevo y lo metemos en el horno a unos 180º durante 30 minutos aproximadamente.Antes de servir, espolvorea con un poco de azúcar glas.

Trucos y Consejos

Un poco de helado de vainilla es el complemento perfecto para este postre. O también puedes acompañarlo y decorar con unas fresas.

Información Nutricional

Este postre tiene manzanas, una fruta muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Por su parte, las pasas aportan hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso, a diferencia del resto de frutos secos.

Ver comentarios