MEJORES RECETAS
10 cenas rápidas para ahorrar tiempo en la cocina
Hoy te traemos recetas con sorprender a tu familia o invitados sin perder tiempo entre fogones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Cansado de poner a los invitados sorpresa patatas fritas, aceitunas en palillos o frutos secos antes de las cenas? ¿Harto de llamar a las ‘telecocinas’ para que traigan la cena lo antes posible porque no tienes fuerzas para meterte entre fogones? ¿Aburrido de ponerle ... a los pequeños las mismas comidas una y otra vez?
Cuando se piensa en cenas rápidas, las hamburguesas, los perritos o las pizzas es lo primero en lo que pensamos. Después, en aburridos aperitivos ya manidos. Y por último, en lo poco nutritivo de estas comidas. Pero hay que cambiar el chip. Con unas claves maestras, unas cuantas recetas y, por supuesto, mucha imaginación, la cocina rápida puede convertirse en un auténtico arte culinario capaz de dejar boquiabiertos a cualquier invitado.
Manjares vegetales en forma de 3 son algunos de los platos que pueden elaborarse en unos minutos sin perder ni la calidad ni la variedad alimentaria que los más exquisitos paladares reclaman.
Si se cuenta además con utensilios de cocina como el horno microondas, licuadora o batidora las posibilidades se multiplican y el repertorio puede ampliarse hasta cotas nunca antes conocidas.
Con estas recetas sorprenderá a los invitados sin perder tiempo entre fogones.
Consejos para una cena saludable
Los nutricionistas recomiendan que una cena saludable debe incluir entre el 20 y el 25% de las calorías totales ya que durante la noche el gasto de energía es mínimo.
Por ello, es necesario privarse de los alimentos con mucho contenido calórico, pues no solo no conseguiremos quemarlos, sino que nos costará más conciliar el sueño con el estómago demasiado lleno.
Debemos reducir los hidratos de carbono . En el caso de consumir pan, es recomendable que sea integral. Es recomendable consumir pasta, arroz o pizzas por su alto contenido en carbohidratos, aunque tampoco es necesario quitarlos del todo, pero sí dar preferencia a vegetales y verduras.
Hay alimentos que nos costará más digerir como es el caso de las carnes rojas o las setas, que suelen resultar indigestas y provocar malas noches.
Tampoco son recomendables las veruras crudas, como la lechuga, que resulta indigesta, pues produce muchos gases e hinchazón abdominal. Asimismo, el ajo y la cabolla pueden producir ardores, al igual que las comidas excesivamente picantes.
Prescindir de embutidos grasos, legumbres, verduras indigestas (col, coliflor, alcachofas, etc.) y salsas con exceso de grasa (nata, mantequilla, manteca, etc.).
También es recomendable evitar platos precocinados y fritos y rebozados. Podemos conseguir cenas muy rápidas de preparar y económicas sin tener que recurir a este tipo de alimentos.
Por otra parte, debemos también evitar alimentos con un alto contenido en azúcares, ya que pueden dificultar la conciliación del sueño, como dulces, helados o frutos secos.
Para llevar a cabo una cena sana, debe ser equilibrada, ligera y completa pero que a la vez no nos deje poco saciados porque ello conllevará que sigamos picando entre horas. No cenar o cenar demasiado poco puede hacer un efecto rebote en nuestro organismo, llevando a que nuestro cuerpo acumule más grasa en la siguiente ingesta.
También es recomendable cenar temprano para que nuestro cuerpo tenga tiempo suficiente para hacer la digestión antes de acostarnos.
Podemos guiarnos por el Plato Harvard, consumiendo una ración abundante de verduras, acompañado de proteína (preferiblemente pescado o huevos) y evitar ahora sí por la noche, los carbohidratos o tomarlos de una forma más moderada.
Salud y comida express
Para los que quieran comer bien y cuidar al mismo tiempo su salud, la cocina rápida ya no es un impedimento. Con ideas como la combinación del queso de cabra con frutas rojas y nueces, conseguimos tener proteínas, calcio, vitamina C y sustancias de acción antioxidante que ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Es más, si se quiere mantener el tipo, algunas recetas de rápida elaboración también pueden contribuir a ello. Los c ardos en salsa , que aportan unas pocas calorías y se preparan en tiempo récord puede ser una buena opción para acompañar al plato principal de las cenas. Las tostas de tomate y atún o de anchoas y pimientos del piquillo son otras opciones muy rápidas y saludables con la que seguro se acierta.
Y, por supuesto, no hay que olvidarse de los ricos aperitivos como los rollitos de salmón ahumado a los que se les da un toque diferente con un relleno de guacamole. Como puede verse, las posibilidades y variedades son infinitas. Tan sólo hay que sumarle imaginación y un toque de originalidad.
Cocina rápida para los más pequeños
Si hay pequeños en casa, elaborar comidas que les gusten y que les diviertan en poco tiempo se vuelve aún más complicado. Proponemos para ello una combinación de comida que les guste sin renunciar a su correcta alimentación.
Unas minipizzas elaboradas con pan de molde, como éstas de salchichón, a las que se les puede añadir casi cualquier ingrediente, o bien unos divertidos sándwiches de sobrasada, miel y queso fresco pueden ser la opción perfecta para ello.
1
Sándwich de sobrasada, miel y queso fresco
El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida. Además, resulta una preparación muy atractiva para los más pequeños de la casa. En esta ocasión combinamos la sobrasada con la miel y el queso fresco para conseguir así un contraste agridulce y cremoso que nos resultará realmente agradable en el paladar.
2
Montaditos de berenjena con queso manchego y tomate
Las berenjenas de Almagro proceden, como su propio nombre indica, de Almagro (Ciudad Real), zona donde este vegetal crece en abundancia. Hoy en día, se piensa que fueron los árabes quienes introdujeron el cultivo de la berenjena en esta región, así como el aliño que le confiere su sabor tan característico. Prepáralas con tomate y queso manchego.
3
Rollitos de salmón con crema de queso y espárragos
Los rollitos de salmón que te presentamos a continuación son una cena rápida perfecta. Además, son muy vistosos y están cargados de nutrientes.
4
Minipizzas de salchichón
Estas minipizzas son realmente fáciles y rápidas de preparar. Además, son una cena al que difícilmente podrán resistirse los más pequeños de la casa. Nosotros te proponemos prepararlas con salchichón y parmesano, aunque puede emplearse casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera.
5
Sandwich vegetal
Los sándwiches constituyen una manera rápida de preparar una cena. Además, son elaboraciones divertidas que suelen agradar a los más pequeños de la casa. En esta ocasión preparamos un sándwich vegetal, muy saludable por las características nutricionales de los ingredientes que lo componen.
6
Tosta de pesto con salmón ahumado
A continuación os presentamos unas ricas tostas de pan rústico con pesto y salmón ahumado, un entrante original y sencillo que te sacará de más de un apuro.
7
Cardos en salsa
Los cardos son un alimento muy ligero y poco calórico. En esta receta los cocinamos en un tiempo récord, convirtiéndose en un plato perfecto para consumir durante la cena.
8
Verduras al horno con jamón serrano y queso gratinado
Una forma muy rápida y sencilla de incorporar verduras a tu cena. Con mucho queso gratinado tendrán un sabor espectacular.
9
Tosta de tomate y atún
Si ha llegado la hora de la cena y no sabes qué cocinar, esta es tu receta. Estas tostadas, además de prepararse en un abrir y cerrar de ojos, son muy ligeras y saludables.
10
Ensalada de gulas con aguacate
La ensalada que os presentamos a continuación se caracteriza por su alto contenido en proteínas aportadas por las gulas y el salmón. También es muy rica en vitaminas y sustancias antioxidantes que incorporan el aguacate y el tomate. Sin duda, estamos ante una ensalada muy sabrosa y nutritiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete