En unos días estará allí
El chef José Andrés da un paso más y se juega la vida en Odesa
Medio mundo aplaude su compromiso con las víctimas de la guerra adentrándose en Ucrania
¿Quién dijo miedo? José Andrés, desde luego, no.
No todos los héroes llevan capa. El nuestro lleva delantal y se llama José Andrés. Desde que estalló la invasión rusa, el chef se ha puesto manos a la obra y ha hecho llegar las acciones de su fundación, World Central Kitchen, a ... los refugiados. Primero, en la frontera; ahora, en el corazón de la mismísima Ucrania.
En el corazón de la guerra
Y es que el chef, que incluso no ha tenido ningún reparo a la hora de dar su opinión sobre Putin, ya ha estado en Leópolis (donde en estos momentos está Rusia iniciando sus ataques) y, tal y como ha avanzado en sus redes sociales, se dispone a viajar a Odesa:
«En unos días me dirijo a Odesa, Ucrania, donde Nate Mook y el equipo de World Central Kitchen fueron esta semana a visitar a nuestros valientes socios hosteleros mientras la ciudad se prepara para la invasión», explica en su post.
Un millón de comidas… y lo que queda
Desde que arrancó la invasión rusa de Ucrania, World Central Kitchen ha entregado un millón de comidas. El esfuerzo que está haciendo esta institución, con José Andrés a la cabeza, es encomiable. Y no solo económico: es que el cocinero se está metiendo en el corazón de la batalla para ayudar a las víctimas de la guerra. ¡Queremos un Nobel de la Paz para este hombre y lo queremos ya!
Ver comentarios