cuidar la línea

Trucos para no engordar este verano

Cinco consejos que te permitirán guardar la línea durante los meses de vacaciones

Trucos para no engordar este verano fotolia

abc familia

Con la llegada del verano, aparecen los excesos en nuestra alimentación. Según datos publicados, los españoles engordan una media de tres kilos durante durante la época estival consecuencia de las cenas con los amigos, los helados, el relax y los ratos en las terrazas de ... verano.

Sin embargo, y pese a todo, no es necesario renunciar a estos pequeños placeres vacacionales para conseguir no engordar durante los días de descanso. Un grupo de expertos de la clínica online smartsalus , ha dado con las claves para lograrlo.

Los helados mejor por la mañana

Este planteamiento se basa en seguir una regla básica de adelgazamiento: hay que procurar que el aporte mayor de calorías se haga en los primeros momentos del día -de ahí la importancia del desayuno-. En verano esta regla es más complicada de cumplir porque los helados tiene un número de calorías muy elevado y las personas son propensar a tomarlo por la noche. Sin embargo, dicho dulce es recomendable que sea ingerido por la mañana -preferiblemente antes de comer- o nada más terminar la comida. Esto permite al cuerpo tener parte del día para quemar ese aporte extra de calorías.

Aprovecha el buen tiempo para hacer deporte

No todo es tumbarse al sol en la playa. Es cierto que el descanso es necesario, pero el sol y el buen tiempo deben aprovecharse para hacer actividades deportivas como montar en bici, pasear, hacer running... Durante las vacaciones hay una tendencia casi general a abandonar las rutinas -entre las que se incluye el deporte- y esto no debe ser así, ya que en verano se tiene más tiempo libre y las condiciones climáticas a favor. Es una buena oportunidad para realizar actividades al aire libre como correr al lado del mar o hacer senderismo.

Bebidas menos calóricas en las terrazas

Las «terracitas» son el atractivo del verano. Cualquiero momento es bueno para sentarse en una de ellas con amigos o familiares a tomar un refresco. La recomendación desde smartsalus es combinar la ingesta de refrescos o cervezas por algunas bebidas menos calóricas, como por ejemplo un zumo de toma o un té frío. Esto debe tenerse en cuenta sobre todo cuando el consumo de ese tipo de bebidas calóricas se transforma en una costumbre diaria o casi rutinaria; tomarse una cerveza o un refresco cada cierto tiempo no supone un problema.

Comidas saludables y sabrosas

El plato estrella de esta época del año son las ensaldas. Estos platos ofrecen sin fin de posibilidades, ya que aceptan la mezcla de montón de ingredientes como fruta, hojas, cereales, verduras, etc... Además hay que considerar que durante el verano y debido al calor los platos de cuchara -que suelen ser los más calóricos y grasientos- quedan un poco al margen dado protagonismo a los arroces y pescados a la plancha.

Aplicar estos consejos después de una cena copiosa

Después de una cena con excesos: tapas, fritadas, pescados rebozados, brindis... desde smartsalus aconsejan hacer «bonanza» y aplicar los consejos anteriores realizando menús menos calóricos y practicando ejercicio en la medida de lo posible.

Trucos para no engordar este verano

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios