Por un divorcio amistoso
Parejas

Por un divorcio amistoso

Meceniun.com ofrece toda la información necesaria para ayudar a las parejas que deciden tomar esta dolorosa decisión

l.p.
Actualizado:

A pesar de que uno pone toda su ilusión y esperanza en una relación de pareja que acaba en matrimonio, no siempre se consigue que esta unión sea para toda la vida. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2011 se divorciaron 103.604 parejas en España. Separarse y divorciarse es una decisión muy dolorosa que pone fin a una relación de amor y todo lo que ello conlleva. Una ruptura que afecta en gran medida a la pareja, pero sobre todo a los hijos. Se trata de una de las experiencias más traumáticas en la vida de cualquier persona, y se supone que se llega a esta situación después de haber intentado por todos los medios resolver los conflictos de pareja, pero sin resultado.

Una vez que uno toma la difícil decisión los cónyuges se enfrentan a multitud de trámites complicados de resolver y a innumerables preguntas:

Este es el motivo por el que la abogada matrimonial Ana Moreno Zapatero ha decidido impartir 14 cursos a través de la plataforma www.mecenium.com, con los que las parejas resolverán todas sus dudas. Cursos como «Divorcio: qué es y cuáles son sus consecuencias», «Qué es la separación de hecho», «La guarda y custodia», «La patria potestad», «Pensión de alimentos y gastos extraordinarios», entre otros, por 7 euros.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia