Hazte premium Hazte premium

Una madre bate el Guinness al donar más de 1.500 litros de leche materna

Se trata de una mujer del norte de Texas

Una madre bate el Guinness al donar más de 1.500 litros de leche materna captura de nbcdfw.com

m. j. pérez-barco

Una madre del norte de Texas ha donado 1.565 litros de leche materna a lo largo de cuatro años. Por lo que ha batido el récord Guinnes al ser la mujer que mayor cantidad de leche materna ha donado en el mundo. Desbancando así a la anterior merecedora de ese galardón, Amelia Boomker, otra madre americana de Illinois que donó 481 litros de leche.

A la espera de que se le confirme tan preciado título, diversos medios americanos han reproducido la historia de Alysse Ogletree que tras dar a luz a su primer hijo Kyle, hace cuatro años, decidió por puro altruismo donar su gran exceso de producción de leche.

Según publica en una entrevista la web de NBCFW.com, Alysse comenzó a donar su leche nada más tener a su primer hijo, ya que el bebé no tomaba leche en el hospital. Así que ella al notar su exceso de producción comenzó a donar al banco del hospital hasta que llenó las reservas. Un enfermero le habló de la posibilidad de donar. Y así lo hizo.

Con su segundo hijo, Kage, siguió la misma tónica. «Llegue a producir 3,8 litros cada día», declara en la entrevista. El marido de Alysse cuenta cómo la producción de leche se convirtió en un trabajo a tiempo completo, incluso por la noche, y cómo se plantearon adquirir un gran congelador porque a veces no eran capaces de enviar la leche rápidamente para que no perdiera sus cualidades.

Con su primer hijo donó más de 50 litros, con su segundo más de 1500. La mayor parte de esta producción ha ido al Banco de Leche Materna del Norte de Texas, que tendrá que acreditar las donaciones de Alysse para que la otorguen el Guinness. Algo que ella declara le hace gran ilusión, pero sobre todo es el hecho de haber ayudado a otros bebés y madres lo que más le causa placer. «Es maravilloso ser parte de algo tan especial como ayudar a los pequeños bebés», afirma en la entrevista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación