Las cuatro cosas que tienen que hacer los niños a la hora de dormir
Los niños con horarios irregulares para irse a la cama pueden tener problemas de comportamiento cuando son mayores
m. j. p-b.
Los niños que no tienen horarios fijos para ir a dormir son más propensos a sufrir problemas de comportamiento a los siete de edad. Esta conclusión proviene de un estudio que se ha realizado en Gran Bretaña con datos de más de 10.000 ... niños de tres, cinco y siete años, junto con información que se ha recogido de las madres y profesores referentes a su comportamiento.
Los autores del estudio —«Cambios de horario para ir a dormir y los problemas de comportamiento en niños de 7 años de edad» que se publica en el número de noviembre de la revista «Pediatrics» — descubrieron que a medida que los niños pasaban su infancia temprana sin un horario fijo para irse a la cama, los puntajes relacionados al comportamiento iban empeorando. Sin embargo, aquello niños que disfrutaron de un horario fijo a la hora de dormir mostraban mejor comportamiento. El no tener un horario fijo para dormir puede afectar el comportamiento del niño al alterar el ritmo circadiano y por el daño que la falta de sueño causa al cerebro en desarrollo.
Por ello, desde la Asociación Americana de Pediatría aconseja establecer estos cuatro hábitos desde que son bebés:
• El baño le tranquiliza. Es una medida higiénica y decisiva ya que separa las actividades de alimentación de la noche con el sueño. Cuando termina la hora de la comida, su hijo recibirá el mensaje de que comer no es de ninguna manera, una forma, manera o señal para ir a dormir.
• Cepillarse los dientes. Ya sea cepillarse los dientes inmediatamente después de la cena o justo antes de la hora real de dormir, se estimula al niño que este hábito sean lo último que pase por la boca por la noche. Se puede utilizar un chupete limpio durante el primer año como un método adicional para prevenir el síndrome de la muerte infantil repentina.
• Leer un cuento. Los libros pueden servir como una señal perfecta de que es la hora de dormir.
• La hora de dormir. Es muy difícil obligar a un niño a que se quede dormido.No lo intente y en su lugar trate de implementar una hora de rutina para que su hijo se prepare y vaya a la cama. Una vez prepare todo para que el baño, cepillado y los libros indiquen que es hora de dormir, deberá dejar que su hijo se duerma independientemente. Es posible que proteste o se resista, pero si establece los hábitos anteriores y hace un buen trabajo para llevarlo a la cama, su hijo aprenderá a acostarse en ella.
Las cuatro cosas que tienen que hacer los niños a la hora de dormir
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete