Hazte premium Hazte premium

Familia

¡Horarios racionales YA!

Bajo este título se celebrará el próximo Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

¡Horarios racionales YA!

Laura peraita

La directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles , Ignacio Buqueras y Bach, han hecho un avance del programa del VIII Congreso Nacional que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre , en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y que llevará por lema «Horarios Racionales YA».

«Es tarea de todos»

«Estamos convencidos de que la racionalización de los horarios es la clave para el bienestar personal, laboral y social», aseguraba Salomé Adroher. Añadía que los costes de la no conciliación son enormes: estres personal, en la pareja, conflictos familiares... «Debemos continuar en el esfuerzo por lograr mejorar los horarios en nuestro país y cambiar la mentalidad del tejido empresarial . Desde el Ministerio estamos realizando acciones de concienciación como la convocatoria de premios a empresas flexibles, o los incentivos a las entidades familiarmente responsables. Pero no solo las administraciones debemos trabajar en este asunto, también los agentes sociales deben ponerse en marcha. Es tarea de todos».

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras y Bach, apuntaba que «en este país hay muy buenas palabras al respecto, pero pocas acciones». No obstante, destacaba con cierto optimismo el interés que esta misma semana mostraban por este asunto los Príncipes de Asturias, quienes recibieron al Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en una recepción celebrada en el Palacio de la Zarzuela. «Los dos se interesaron mucho por esta cuestión, hasta el punto de que Doña Leticia Ortiz nos animó a que hicieramos camisetas para concienciar sobre los horarios racionales, asegurando que ella misma se pondría una », aseguraba Ignacio Buqueras y Bach.

Presentación de conclusiones

Buqueras y Bach aprvechó el encuentro para dar a conocer al publicación del libro del pasado Congreso Nacional y que recoge todo lo acontecido durante las dos Jornadas celebradas bajo el lema «Horarios, flexibilidad y productividad».

Todas estas conferencias y coloquios de este congreso estuvieron orientadas a intercambiar experiencias y fomentar el debate acerca de la cuestión de los horarios en España desde diversos prismas, así como a lanzar propuestas e iniciativas encaminadas a la racionalización de los mismos. Conciliación, igualdad, salud, globalización, productividad, crisis económica, ahorro energético, siniestralidad o fracaso escolar son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa durante los dos días de Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación