ocio
Súbete al «Tren de la Fresa» con toda la familia
Degustación de fresón, visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas y descuento para el Museo Taurino, en Aranjuez

El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio , que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez con toda la familia.
Ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 por considerarla un claro ejemplo de riqueza patrimonial, ofrece una variadísima oferta de posibilidades naturales, artísticas y culturales. Y tras el descanso de verano, en el mes de septiembre ha retomado su actividad.
La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. Durante todo este tiempo, sus coches de madera han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte , y destino ideal para disfrutar de una amplia riqueza gastronómica en la que se combinan tradición e innovación.
— Un poco de historia: En el siglo XVI, al llegar al trono Felipe II, Aranjuez se convirtió en un Real Sitio donde estaba prohibido el asentamiento, como propiedad exclusiva del monarca, y se inició la construcción de palacios y jardines. Pero no será hasta la llegada de los Borbones, en especial de Fernando VI y Carlos III, cuando se transforme en núcleo cortesano de rango monumental y el Palacio Real sea remodelado, así como el entorno palaciego y la propia villa de Aranjuez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete