Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Cómo abrir una botella de vino sin romper el corcho

No es tan fácil como parece. Abrir una botella de vino con el clásico sacacorchos de dos tiempos, el que usan los camareros, sin que se nos rompa el corcho requiere su técnica.

Cómo abrir una botella de vino sin romper el corcho

Alfonso Fernández Moreno

La sumiller de Lavinia Bárbara Díaz de Sonseca nos explica en este vídeo y en unos sencillos pasos cómo debe abrirse una botella de vino con el sacacorchos que todos conocemos, el de dos tiempos que es el más usado en hostelería. Para hacerlo correctamente deberemos pinchar en el medio y girar el sacacorchos sin introducirlo del todo para que no atraviese el corcho, después tiraremos con la primera muesca o tiempo para sacarlo parcialmente y después con la segunda muesca lo sacaremos por completo. ¿Y qué hacer si se rompe? Bárbara aconseja no introducir nuevamente el sacacorchos en vertical si no hacerlo de forma inclinada para sacar el corcho partido por completo.

Con los corchos de silicona que se usan para vinos más jóvenes nos explican que es casi imposible que se nos rompa, aún así hay distintos tipos de sacacorchos mucho más cómodos y que no requieren hacer fuerza como sí ocurre en el caso del de dos tiempos. En el caso de abrir una botella de cava, que a priori parece más sencillo, también hay truco «debemos sujetar siempre el corcho a la hora de quitar la arandela porque puede salir disparado y girar la botella, no el corcho para que salga mejor» asegura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación