Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Frutas y verduras importadas, más baratas pero menos sabor

Una buena parte del producto que consumimos suele ser importado de otros países ya sea porque se ofrece a un precio más bajo o porque permite tener surtido de frutas fuera de temporada.

Frutas y verduras importadas, más baratas pero menos sabor

Alfonso Fernández Moreno

Nosotros nos hemos acercado al mercado a preguntar en un puesto de fruta y verdura para saber qué frutas son de fuera de España. «Yo importado tengo el melón que es brasileño, la uva que es sudafricana, la cereza que es de Chile o de Argentina, el aguacate de Perú y las judías de Marruecos» nos cuenta Emilio Jiménez, frutero del mercado de La Cebada. En el resto de productos él apuesta por comprar fruta y verdura nacional siempre que el mercado y el precio lo permite por razones de sabor «el aguacate o el mango de Ecuador viene en buques y muy verde para que aguante el transporte».

Además, el consumidor español suele ser consciente de que es mejor consumir lo de temporada «fuera de temporada no se suele pedir, solo caprichos» explica Emilio. Sin embargo, lo que sí se produce es un efecto saturación «ahora la gente está consumiendo naranjas y mandarinas muy bien pero dentro de un mes están hartos y están deseando que llegue algo de hueso» nos cuenta «y al revés, cuando están hartos de hueso quieren la fruta de invierno». En todo caso Emilio nos cuenta que mucha de la fruta y la verdura que se importa ofrece precios más bajos pero esto suele estar muy reñido con el sabor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación