Ni lluvia ni baile: Ruth Lorenzo apuesta por una actuación sobria en Eurovisión
La cantante murciana asegura que ha «luchado como una loca» para que hubiera agua en su puesta en escena pero que la organización se lo impide
«Copenhague va a estar igual que Murcia: sequita». Ruth Lorenzo prometió que habría lluvia en su actuación si era designada como la representante de España en Eurovisión , pero finalmente la logística lo va a impedir. La artista murciana confirmó anoche en una entrevista en el programa «La noche en vela» de RNE ... que las posibilidades de incluir agua en su puesta en escena son mínimas. «Estoy luchando como una loca para que haya lluvia en ese escenario, pero, hoy por hoy, hay un 99,9% de que no sea así», ha lamentado la cantante, que sin embargo mantiene la esperanza de salir «mojada» tras los tres minutos de canción: «No sé como, pero lo haré sí o sí».
Noticias relacionadas
La «culpa» de la negativa es de la DR , la cadena danesa organizadora del certamen. Según contó la propia artista, «han construido un escenario espectacular pero está lleno de pantallas de leds, lo que complica llevar a cabo mi idea. Yo no pensaba que había tantísima logística en Eurovisión». Ni siquiera se tiene previsto una lluvia real durante la actuación de Emmelie de Forest, ganadora del certamen el año pasado , interpretando al principio de la final su tema «Rainmaker» junto a los candidatos. «Dudaban mucho de que yo, españolita, fuera a pedirlo. Nunca se lo plantearon».
Una cámara, un foco de luz y un micrófono
Ante la negativa de la lluvia, la idea de Ruth Lorenzo es crear una actuación sobria y sencilla. «Hay muchas veces que no necesitas más que una cámara, un foco de luz y un micrófono. A Eurovisión se va a cantar». De esta manera, descarta también la presencia del bailarín italiano Giuseppe DiBella para repetir la coreografía del videoclip del tema y que ambos bailaron en el programa «Mira quién baila» de TVE hace un par de semanas . «Acabo de empezar a bailar. Sé salsa de aquella manera y han sido momentos intensos. Pero en esta ocasión, no». Sin embargo, la cantante sí parece esconder un as en la manga para sorprender a Europa: «En mi actuación todo está muy pensado, incluso esos diez segundos que faltan a la canción para llegar a los tres minutos máximos de tiempo están ahí por algo».
Lorenzo, que también desveló que en la final lucirá un vestido confeccionado para la ocasión, admite sentirse algo exhausta pero ilusionada en su camino hacia la gran cita del 10 de mayo. «Tengo sensaciones opuestas. Hay veces que digo: '¡cuándo va a acabar esto!' y otras veces digo: 'no puede acabar'. Es muy intenso, pero la intensidad me gusta tanto...». De momento, este fin de semana viajará hasta Ámsterdam para participar en el Eurovision in Concert y sus próximos destinos internacionales serán Austria y Polonia. Todo para conseguir que Europa baile con ella bajo la lluvia... pero sin lluvia.
Ver comentarios