belén díaz
mbfwm. primavera-verano2016

Moda con mayúsculas en el desfile de Alvarno

Los más completos diseñadores que desfilan en Ifema se llaman Arnaud y Álvaro. Dieron una lección de moda con estampados florales sobre organzas bordadas en hilo y plisados multicolor

Actualizado:

La productora de Star Wars, Lucasfilm, ha fichado a la firma Alvarno para poder producir ropa con un personaje Disney. Y los diseñadores de la firma, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, se han decantado por Darth Vader, el “malo”, de la película. “Tras un millón de firmas para el contrato”, según nos comentan en el backstage, hoy pueden anunciar que van a comercializar ropa con Darth seregrafiado en sus prendas. Y como muestra de lo que empezarán a vender, presentaron en la pasarela sudaderas, camisetas, chaquetas de punto de neopreno con cientos de cristales incrustrados que dibujaban la máscara negra.

Pero la firma Alvarno es más que la “Guerra de las Galaxias”, es la firma española de prêt-a-porter femenino que apuesta por el lujo. Si aprendieron de los maestros Karg Lagerfeld, Oscar de la Renta y Alexander McQueen, ahora son alumnos aventajados tal y como han demostrado hoy con su colección, “Pasado, presente y futuro”. “El pasado solo se mira para recordar buenos momentos; el presente, para vivirlo, y el futuro, para soñarlo en colores”, dice Arnaud antes de comenzar el desfile. Ese futuro colorista lo plasmaron en la pasarela, con un decorado muy futurista y haces de luces verdes.

Las primeras propuestas fueron en colores primarios, con líneas limpias, jugando con los cortes en las tejas de rayas de jacquard para resaltar la silueta femenina. Prendas combinadas con plisados bicolor y print animales aportaban ligereza y movimiento a las prendas. La lección de moda continuó con estampados florales sobre organzas bordadas en hilo y encajes. Y continuó con prendas en negro bordadas con hilos dorados; el oro, seña de identidad de la firma Alvarno.