El zapato soñado ya se puede materializar
Custom&Chic nace con el deseo de que cada mujer diseñe su zapato ideal
Más de un millón de zapatos posibles, fabricados con buenos materiales y con el sello «made in Spain». Esa es la posibilidad que la empresa ofrece a sus clientas, porque esta nueva marca permite a los consumidores diseñar online el zapato de sus sueños y tenerlo en sus pies entre cuatro y seis semanas después. Macarena González Carretero, una de las socias fundadoras de esta empresa, relata a ABC porqué decidieron crear una firma de zapatos personalizados: «Vimos una página extranjera que hacía esto y nos llamó muchísimo la atención. Nos fuimos a Elda y allí empezamos a contactar con fabricantes. Al principio fue un poco difícil porque no teníamos nada físico, solo una idea», relata.
Su idea era clara: hacer un zapato cien por cien español . Porque « las grandes marcas fabrican aquí», para diferenciarse de las otras empresas que ofrecen este producto y «para controlar la producción». Acceder a su página web es como encender un videojuego en el que todas las personas que disfruten de los zapatos pueden pasar horas diseñando el suyo, probando combinaciones diferentes o descubriendo nuevos materiales.
El proceso es simple. Primero hay que escoger el tipo de zapato deseado , Custom&Chic trabaja con tres grupos: «Pensamos en zapatos que fuesen atemporales y clásicos. La idea inicial era la de salir con la manoletina, el salón y el botín», relata la empresaria. A continuación, buscar dentro del subgrupo: un tacón más alto, un lazo en la punta, una cuña... Tras eso, comienza el juego. Glitter, napa, raso, ante, terciopelo... el cliente elige qué quiere, dónde lo quiere y cómo lo quiere . «Seleccionamos unos materiales que englobasen un poco toda la gama de colores y de materiales, pero que tuvieran posibilidad de stock, porque son zapatos que se hacen uno a uno», explica Macarena.
Para las indecisas que no pueden elegir entre tanta opción, la página cuenta con la pestaña «Inspírate», donde aparecen modelos ya creados, por lo que es más fácil diseñar un zapato propio. La gama de tallas va desde el 35 hasta la 42 y, para aquellas personas que suelen estar entre dos números de calzado « hay medias tallas , algo que no se usa mucho en España», describe la socia.
La empresa nace después de tres años trabajando, visitando proveedores y perfilando una idea, y, aunque de momento no se pueden dar cifras totales, Macarena adelanta que en este mes de vida «está funcionando bastante bien y teniendo muy buena aceptación». En todo caso, si la clienta no encuentra lo que esperaba, la página web promete devolver el importe del pedido. El zapato soñado oscila entre los 185 euros de la manoletina hasta los 269 del botín.
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