Suscribete a
ABC Premium

semana de la moda de nueva york

Las It girls se rinden ante la moda española

La firma Pedro del Hierro Madrid presentó su colección primavera/verano 2014

Las It girls se rinden ante la moda española

ana ureña

«Yo me pondría muchas cosas. Tiene un toque muy urbano», dice Julia Restoin Roitfeld, hija de Carine Roitfeld , eminencia contemporánea en moda, refiriéndose a las prendas de Pedro del Hierro Madrid. ¿Cómo llegó esta firma española a estar en boca de una It girl internacional? Presentando sus propuestas para la primavera/verano 2014 en los Canoe Studios de Nueva York, dentro del marco de la semana de la moda neoyorquina.

Restoin Roitfeld llevaba puesta una blusa negra con transparencias de la colección de esta temporada. La combinó con pantalones y zapatos de su cosecha. Nada de total look, eso sería demasiado obvio. Y esto es justamente lo que buscaba la marca. La filosofía detrás de Pedro del Hierro Madrid es que su ropa se pueda incorporar con facilidad a las prendas que ya tenemos en el armario. «Las chicas en Nueva York vamos siempre con prisas, no paramos. Hay piezas que encajan muy bien este estilo de vida», dice refiriéndose a un híbrido entre falda y short. «No hay que estar pendiente de cuándo cruzas y descruzas la piernas», explica.

Más que toque neoyorquino, el punto que tiene es internacional. «La colección en sí coge referencias de muchas culturas, además de la española, en los tejidos y en los cortes de algunas prendas. Pero el resultado final es una colección muy contemporánea y apetecible», dice Elisabeth von Thurn und Taxis que también pasó a descubrir la colección. TNT, como la conocen sus amigos, no está sorprendida al ver el estilo depurado de la ropa. «Yo no conocía la marca en sí, pero a Carmen de cuando yo vivía en Madrid, hace más de quince años. Recuerdo que ella tenía mucho estilo y me imaginaba que la ropa iba a ser igual de estilosa que ella», explica TNT. Por Carmen, se refiere a Carmen March, la artífice de la colección que se presentó.

Mercado internacional

Es la segunda entrega de esta nueva línea de alta gama de Pedro del Hierro, que se estrenó la pasada temporada y que quiere posicionarse en el mercado, ya no español, sino internacional, como una propuesta de lujo. Si usamos las impresiones de las It girls como un experimento de sampling, los resultados son muy positivos. La DJ de moda, Leigh Lezark, y Jen Brill, chica cool del panorama neoyorquino, la definen como «sexy, sin ser obvia» y ambas coinciden en que se pondrían muchas de las prendas. Quizás habría que replantearse un cambio en la imagen de la marca. Porque, por unas horas, más que Pedro del Hierro Madrid parecía Pedro del Hierro Nueva York.

Las It girls se rinden ante la moda española

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación