Custo Dalmau: «La colección para LIDL es muy funcional»
El diseñador catalán ha presentado esta mañana su colección cápsula que se venderá en los supermercados

El diseñador Custo Dalmau (55) ha presentado esta mañana la colección cápsula «Growing by Custo» que ha creado para que se venda en los supermercados LIDL. La venta de las prendas tendrá una limitación en el tiempo y «se espera que se vendan en tres o cuatro días». Son piezas de mucha calidad, la mayoría realizadas en algodón y viscosa. «Es una pieza muy funcional y esta dedicada para las personas que valoran el acceso fácil a los productos», comenta Custo para añadir: «Esta ropa va destinada para todas aquellas personas que disponen de poco tiempo para ir de compras». Se trata de una colección «de 22 piezas. No es un nivel sofisticado de moda . Es una moda fácil».
Sin embargo, esta colección cápsula de Custo para LIDL no ha tenido buena acogida en el mundo de la moda. El diseñador tiene respuesta para todas aquellas personas que le han visto el lado negativo a esta sinergia . «No saben valorar realmente el momento del mercado. Tienen una visión equivocada del proyecto. Nosotros no somos pioneros —lamentablemente— en esta acción. En Europa se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Marcas con más prestigio que Custo lo han hecho».
«Nosotros vimos en la propuesta de LIDL una acción muy interesante. Pensamos que las plataformas de los supermercados pueden ofrecer algo más que los productos convencionales». Custo afronta esta acción como «una oportunidad y un orgullo». Es la primera vez que se realiza una colaboración así en España. «Hace seis o siete años la cadena de supermercados Target ya nos vino a buscar. En ese momento no lo valoramos . Fue una oportunidad perdida. Ahora ha surgido la segunda oportunidad». El diseñador considera que es «una opción de futuro» y tiene mucho sentido ya que «hay un consumidor que por la razón que sea quiere tener un acceso fácil a las compras».
Cuando empezó hace 33 años la gente miraba sus diseños como «algo marciano». Los estampados, el grafismo y el color siempre han sido los tres pilares que caracterizan los diseños de Custo. «Hoy en día convivir con el grafismo y el color es algo habitual. Hay que aceptar que la vida es color».
Noticias relacionadas
- Custo Dalmau ve «una exageración» el juicio por imitar a Piolín
- Custo Dalmau baja la intensidad y convence a la crítica estadounidense
- Custo Dalmau: «No concibo el verano sin mi familia y el mar»
- Custo Barcelona apuesta por la sofisticación sin perder su sello
- Custo desfilará en Facebook
- Custo renace en Manhattan
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete