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Custo renace en Manhattan

El diseñador leridano ha mezclado el concepto de lo tradicional con lo más tecnológico para concebir la colección Wake up

reuters

ANA ASENSIO

Mezclar el concepto de lo tradicional con lo más tecnológico ha sido la premisa de la que ha partido Custo Dalmau para concebir la colección Wake up (Despertar), que el domingo presentó en la Semana de la Moda de Nueva York. “La crisis ha acabado con la manera de hacer las cosas. El público está cansado de ver siempre lo mismo. Y nosotros hemos decidido “despertarle” con unas propuestas que experimentan con una arquitectura y unos materiales muy novedosos”, explica el diseñador leridano que presentó bajo los focos de la pasarela neoyorquina, y a ritmo de la música electrónica de Javier Peral , un trabajo sofisticado y conceptual.

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Prendas barrocas y recargadas realizadas a base de tejidos tradicionales mezclados con materiales de última tecnología para plantar cara a la recesión. “Esta es nuestra manera de interpretar la crisis. Nuestro proyecto no puede ser minimalista porque nuestra seña de identidad es la que es desde que empezamos en esto hace ya 31 años”, reconoce Dalmau que experimenta nuevos campos para conseguir reinventar el ADN de Custo Barcelona, firma a la que da su nombre, con la que lleva desfilando en Manhattan los últimos dieciséis años.

La mujer Custo desafía a las bajas temperaturas del invierno y a la crisis que nos trae a todos de cabeza con sugestivos vestidos cortos, minifaldas ceñidas al cuerpo, top con profundos escotes y abrigos sin mangas. Todo ello en colores tan rotundos como el blanco, rojo, verde, marrón o negro, que se aplican como auténticos símbolos. Mientras que las propuestas para el hombre, una colección muy sartorial, juega con los volúmenes y mezcla brillos con efecto vintage.

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