El diseñador Custo Dalmau ha defendido este viernes que ha sido "toda una exageración" el juicio por haber imitado presuntamente al dibujo animado Piolín en sus diseños. Además, se ha mostrado satisfecho después de que Warner Bros haya retirado la acusación contra su hermano, David.
Al preguntarle, tras presentar el cartel de la XL Feria de Abril de Cataluña que él mismo ha diseñado, Custo Dalmau ha asegurado que el juicio no ha marcado nada especial en su manera de trabajar.
"Ha sido una incidencia desagradable pero continuamos con nuestro trabajo", ha resumido, después del juicio celebrado este jueves.
David Dalmau, hermano del diseñador y administrador de Blue Tower que gestiona Custo Barcelona, fue acusado de imitar el dibujo animado Piolín en los diseños.
Pero ahora, él mismo ha reconocido que el parecido entre el diseño de un pájaro estampado en una serie de camisetas y vestidos de la marca y Piolín es obvio, pero aseguró que no había ninguna intención de plagio.