La estatua estaba ubicada sobre la fachada de un centro comercial de Corea del Sur
La estatua estaba ubicada sobre la fachada de un centro comercial de Corea del Sur - facebook

Retiran la estatua de Spiderman erecto de una fachada en Corea del Sur

Aunque llevaba un año colgada del edificio de un centro comercial, los clientes se quejaron de que hería su sensibilidad

Actualizado:

La estatua de Spiderman que «vigilaba» una de las fachadas de un centro comercial de Corea del Sur ya no podrá cumplir sus funciones velando por la seguridad de los ciudadanos. La representación de Peter Parker ha sido retirada por las quejas de varios clientes en relación a la erección con la que el superhéroe de Marvel fue inmortalizado, al insistir en que la escultura hería su sensibilidad además de estar ubicada justo encima de un parque infantil.

La estatua, que se encuentra en la cima del centro comercial Lotte de Busan, fue colocada en 2013 –en la cuenta de Facebook de Eunsuk Yoo, el artista que firma la obra, ya aparecen fotos de su creación en agosto del año pasado–, por lo que los defensores de este curioso Spiderman no entienden por qué no se retiró antes si de verdad suponía un problema moral para algunas personas.

A Eunsuk Yoo se le ofreció la posibilidad de modificar la estatua, pero el artista se negó alegando que lo que él quería retratar con su diseño era «el toque cómico del héroe, que vive este fenómeno todas las mañanas como cualquier otro hombre». Yoo se ha mostrado triste después de que su obra fuera retirada: «Es decepcionante, pero voy a llegar a la opinión pública con un mejor trabajo la próxima vez».