Así lo han contado varios vecinos de la zona y usuarios, a duras penas, del parque de La Viña, cuando el equipo de Telemadrid se ha desplazado hasta este lugar para preguntar sobre el estado del parque y la presencia de okupas allí.
Lo que se puede encontrar en algunas partes del parque son tiendas de campaña, basura, chatarra y grandes contenedores que algunas personas utilizan como casetas, en las que se han metido a vivir de manera ilegal, adueñándose de ese espacio.
«No pagamos nada, lo paga el ayuntamiento»
Desde la citada cadena han accedido cerca de uno de estos asentamientos ilegales y han querido preguntar a dos personas que se asomaron cerca de la valla que protege el espacio en el que viven, las cuales afirman que llevan mucho tiempo viviendo allí. Ante la cuestión del equipo del citado programa sobre cómo se vive en contenedores, uno de los okupas contestaba: «No son contenedores, son casetas».
Seguidamente, son preguntados sobre si tienen agua y luz para poder vivir allí: «Sí todo, todo, no pagamos nada, la comunidad creo que la paga el ayuntamiento», volvía a afirmar sonriente el chico mientras se alejaba de las cámaras.
Montones de pan duro pudriéndose, bicicletas, colchones, muebles, aparatos electrónicos o bolsas de basura son solo algunos de los elementos que rodean a estas viviendas improvisadas, tal como muestran las imágenes de Telemadrid.
Basura, suciedad e incluso un gallo agresivo
La mayor queja de los vecinos sobre estos asentamientos de indigentes es que viven entre chatarra, basura y restos de comida que atraen a ratas y supone una dejadez del parque que impide su correcto uso y disfrute. Además, creen que existe un efecto llamada y, lo que comenzó con un par de tiendas de campaña, se está extendiendo y ya pasa a ser un problema grave.
Sumado a ello, las personas que intentan utilizar el parque de La Viña señalan que la presencia de estas personas que viven de manera ilegal también supone peligrosa porque tienen animales como perros, e incluso un gran gallo que marca territorio y ataca a quienes se acercan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete