Suscribete a
ABC Premium

El gimnasio de la vida: por qué el movimiento importa más que el ejercicio

Subir escaleras, caminar en cuestas y a buen ritmo, limpiar la casa, cocinar o jugar con los niños son acciones cotidianas que pueden prevenir enfermedades, ayudar al control de peso y fortalecer el cuerpo si se hacen a diario

Dr. Helios Pareja: "Caminar 10.000 pasos se ve como ley y se desconoce que el café en ayunas ayuda a oxidar más grasas"

Jugar con los niños aumenta el gasto energético diario. freepik
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Moverse más a lo largo del día tiene un impacto real y profundo en la salud. Por eso los expertos inciden en la importancia de convertir el NEAT ('non-exercise activity thermogenesis') en el mejor aliado para activar el metabolismo. De hecho este concepto ... hace referencia al conjunto de movimientos espontáneos y no estructurados que se realizan diariamente y que no están asociados con el ejercicio formal o planificado, como explica el Dr. Helios Pareja (@heliospareja), profesor, experto en fisiología del ejercicio y nutrición de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y autor de 'Inteligencia metabólica' (Alienta). Desde subir escaleras en lugar de usar el ascensor a bajarse dos paradas antes del autobús o caminar durante una llamada telefónica pasando por recoger la cocina, ordenar la habitación o arreglar el jardín, lo cierto es que aunque estas acciones parezcan insignificantes pueden ser de gran ayuda para mantener un balance energético favorable pues, como recuerda el Dr. Pareja, activan los músculos y van sumando gasto calórico a lo largo del día.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia