Zapatero rompe con la tradición de ir a Rodiezmo
Declina participar en la fiesta minera de UGT en las campas leonesas por «motivos de agenda»
ABC
En los últimos nueve años, José Luis Rodríguez Zapatero había acudido puntualmente a Rodiezmo tanto como secretario general del PSOE como presidente del Gobierno, para darse un baño de masas sin corbata. Aprovechaba la fiesta minera de UGT en la localidad leonesa para anunciar subidas de pensiones mínimas ... , como realizó en los dos últimos años. «Motivos de agenda» impedirán este año su presencia, según fuentes del Ejecutivo.
Dichas fuentes apuntan que un viaje oficial a China y Japón, cuyas fechas aún están sin determinar, y no un intento de evitar un enfrentamiento dialéctico con Cándido Méndez, hará imposible este verano la foto de Zapatero y el secretario general de la UGT en las campas mineras.
El Gobierno ha anunciado este año una congelación de las pensiones para 2011 -aunque precisamente las mínimas sí seguirán subiendo-- y, además, la cita de Rodiezmo se celebrará a menos de un mes de la huelga general que UGT y CCOO han convocado para el 29 de septiembre en protesta por la reforma laboral.
Ya en el debate sobre el estado de la nación de la pasada semana, Zapatero evitó confirmar si acudiría a Rodiezmo en septiembre cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, le expresó sus dudas sobre su presencia. El presidente del Gobierno aseguró que iría a esa fiesta muchos años más -aunque no dijo si estaría en 2010- e incluso bromeó con ver en alguna ocasión en ella al presidente del PP.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete