«Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra». Las palabras del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz, no solo provocaron la reacción de una gran parte de la clase política y la opinión pública, sino ... que también tuvieron respuesta de la propia vicepresidenta segunda en funciones.
Durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde se celebra este jueves y viernes una cumbre de ministros de Trabajo con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, Díaz contestó este jueves que afortunadamente «se acabó con el machismo en España y en Europa»
«En la presidencia europea todas las discrepancias políticas son bienvenidas», indicó Yolanda Díaz, pero con una excepción: «los comentarios machistas no tienen acogida».
Las críticas de Guerra contra la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones fueron a cuenta de la ley de amnistía, que los independetistas exigen al Gobierno a cambio de su apoyo al Pedro Sánchez durante su futura investidura.
En respuesta a unas declaraciones de la también ministra de Trabajo en funciones, que reprochaba falta de rigor a Alfonso Guerra y a Felipe González, el exvicepresidente expresó durante una entrevista en Antena 3 que «le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra» a opinar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete