Los Reyes presiden el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo
Interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el 20 aniversario de los atentados del 11-M
Un haz de luz proyectado al cielo y un espacio de recogimiento velarán a las víctimas del 11-M en Atocha
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Reyes han presidido este jueves el XXII Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, en los que fallecieron 193 personas.
Don ... Felipe y Doña Letizia han continuado con la tradición de acudir al concierto que cada año organiza la Fundación de Víctimas del Terrorismo en vísperas del 11 de marzo y que habitualmente reúne a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española.
En esta ocasión la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con Marc Korovitch como director, ha interpretado 'Elegía', de Eduardo Soutullo, una obra compuesta y dedicada a las víctimas del terrorismo.
El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito, es padre de un joven fallecido en los atentados del 11-M de los que el lunes se cumplen 20 años. «Este año conmemoramos el vigésimo aniversario del peor atentado de nuestra democracia. El 11 de marzo de 2004, 192 personas fueron asesinadas y casi dos mil resultados heridas. No son cifras. Son vidas rotas, relojes detenidos para siempre. Son familias destrozadas, proyectos vitales truncados. Y, sobre todo, dolor. Un inmenso dolor que aún hoy perdura», ha expresado emocionado en su discurso.
Benito ha agradecido su apoyo «incondicional» a los Reyes: «Gracias por consolarnos cuando ha hecho falta, gracias por darnos visibilidad cuando la hemos necesitado y especialmente, gracias por honrar la memoria de todas las víctimas del terrorismo», ha transmitido a Don Felipe y Doña Letizia.
En este marco, ha recordado a las víctimas como «el testimonio de la resistencia de nuestra sociedad frente a los ataques indiscriminados de quienes quieren imponerse a la voz de los demócratas» y ha reivindicado la necesidad de preservar su memoria, dignidad y justicia, además de la verdad. «Jamás aceptaremos la legitimación de ninguna forma de terrorismo», ha dejado claro.
Y ha aprovechado para reivindicar la labor asociativa de las víctimas y animar a todas ellas a continuar con su labor sin perder pluralismo, diversidad y manteniendo su afán conjunto: «Trabajar para que el ejemplo de las víctimas sea la mejor herramienta para luchar contra la violencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete