El expresidente del Senado Juan José Laborda y el catedrático emérito de sociología Emilio Lamo de Espinosa presentaron ayer en la Fundación Rafael del Pino la Red de Estudios de las Monarquías Contemporáneas (Remco).
Constituido en febrero de 2016 por el Real Instituto Elcano, ... la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Fundación Transición Española, este proyecto académico aspira ahora a ser revitalizado ante la evidencia de que la monarquía parlamentaria española está siendo objeto desde hace años tanto de ataques directos como de un marcado menosprecio por parte de diversas formaciones políticas.
El objetivo de Remco es, en palabras de sus fundadores, «abrir un espacio de estudio e investigación de las monarquías parlamentarias» para informar de la realidad de su funcionamiento actual «para cancelar prejuicios y estereotipos, más emocionales que reales, pero con nada deseable aceptación popular».
Espacio de debate
Tras la rueda de prensa para informar sobre el proyecto, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Maite Rico titulada 'Monarquías, calidad de la democracia y bienestar' donde Laborda y Lamo de Espinosa afirmaron que «los indicadores de calidad de las democracias muestran que entre los primeros puestos de sus clasificaciones se encuentran casi todas las monarquías constituciones contemporáneas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete