elecciones en mayo

La transexual Carla Antonelli irá en la lista del PSOE en Madrid

El líder socialista Tomás Gómez considera que la actriz, que se convirtió en la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI, es un "muy buen fichaje"

MADRID Actualizado:

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, llevará en su lista electoral para las elecciones de mayo a Carla Antonelli, actriz y defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, han informado fuentes socialistas. Gómez ha dicho que es un "muy buen fichaje" para la candidatura socialista que, lejos de buscar votos, representa "una forma de entender Madrid".

La activista trabajará en el PSM "por algo más que la T" (de transexualidad), ya que adquiere un compromiso "con todos los ciudadanos", aunque reconoce que el hecho de ser la primera diputada transexual de España dará visibilidad a este colectivo y lo normalizará. Antonelli irá "en uno de los primeros puestos" de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, aunque aún no sabe exactamente cuál, ha reconocido tras hacerse público que formará parte de la lista encabezada por Tomás Gómez.

"Voy a trabajar muy duro para estar a la altura de tan importante compromiso con todos los madrileños", ha asegurado. Antonelli ha recordado que vive en Madrid desde 1979 y fue coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE entre 1997 y 2007, y ha asegurado que está sensibilizada "con todo el ámbito social en general, con la cultura y con los temas del día a día de la Comunidad de Madrid, como son la sanidad, la economía y el paro".

Antonelli ha explicado que apoyó a Tomás Gómez en las primarias que le enfrentaron con Trinidad Jiménez, a pesar de que ella es amiga de ésta, porque "desde el primer momento" le generó "ilusión por un proyecto político y confianza". Ha destacado que ella nunca ha defendido "nada en lo que no haya creído" y que siempre habla "desde la verdad y el convencimiento", y así asume una responsabilidad en el partido en el que es militante desde hace décadas.

El nombre de Carla Antonelli se suma a otros ya conocidos que integrarán la lista electoral de Gómez para los comicios de mayo, entre los que se encuentran los que serán los números dos, tres y cuatro, Amparo Valcarce, Juan Barranco y Maru Menéndez, respectivamente; el ex consejero vasco José Manuel Freire; el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces-Barba, y personas de máxima confianza del secretario general como Eusebio González o José Cepeda.