El PSOE critica las reticencias de Feijóo con Sánchez tras el pacto con Otegi en Navarra
El líder popular no se fía de los socialistas y mantiene la cautela antes de decidir si acude a La Moncloa
Pamplona se une para gritar en contra de su «venta» a Bildu: «No pueden gobernar los terroristas»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParece empeñado el PSOE estos días en tapar la puesta en marcha de la ley de amnistía y su pacto Bildu en Pamplona con cualquier asunto. Estrategia habitual llevada al extremo por los socialistas ante la seriedad de sus acuerdos. Solo así se ... entiende que se ofrecieran a entrar en el gobierno de Ceuta el mismo día que se registraba la moción de censura en la capital navarra o que Pedro Sánchez enviara una propuesta de reunión a Núñez Feijóo en la víspera del primer debate de la amnistía. Asunto este último que el PSOE sigue avivando, ante la falta de respuesta del líder popular, y con el que han zarandeado al PP durante todo el fin de semana.
El sábado, el propio Sánchez lanzaba su primer aviso, al pedir al gallego que deje a un lado a Vox y se avenga a pactar por el bien del país. Este domingo, su testigo lo tomó Nadia Calviño, vicepresidenta primera y 'soldado' de Sánchez. «Cuando el presidente del Gobierno llama a alguien para que vaya a La Moncloa, se va. Y Feijóo ya está llegando tarde», dijo la ministra de Economía.
Una postura que fuentes del PSOE corroboraron al señalar que el jefe de la oposición está «a la fuga» y que se trata de «un hecho grave y sin precedentes, que no acuda a la llamada del presidente». Estas mismas fuentes confirmaban que la primera de las tres fechas propuestas por el PSOE a Feijóo para reunirse con Sánchez y hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del artículo 49 de la Constitución y de la financiación autonómica caducaba hoy lunes.
El vuelo del Falcon para recoger a Sánchez en Santiago contaminó como 62 viajes en coche
S. E.En lugar de trasladar al presidente por carretera hasta La Coruña, a donde había llegado por la mañana y donde estaba el avión oficial, Moncloa optó por usarlo para recoger al dirigente en la capital
En el PP, por su parte, mantienen la cautela inicial. Más aún, después de comprobar cómo el ofrecimiento de Sánchez llegaba solo horas antes de que se registrara la moción de censura en Pamplona para entregar el Ayuntamiento de esa ciudad a Bildu. Pacto con Otegi que ya estaba acordado hace tiempo. «Sánchez es un tahúr» que «intenta engañarnos a todos», señaló este fin de semana Elías Bendodo, diputado popular cercano a Feijóo. «Con una mano te ofrece una reunión y con la otra la está reventando», apuntó.
No es la primera vez que el PP tiene esta sensación con Sánchez, pues ya le tocó recular durante la negociación para renovar el CGPJ, al darse cuenta de que al mismo tiempo se estaba pactando eliminar la sedición del Código Penal. Por eso, no es una cuestión de indiferencia, sino de temor a una trampa por parte de un Sánchez del que no se fían.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete