Después de dos años en los que no ha asistido al desfile de la Fiesta Nacional por encontrarse estudiando en Gales, la Princesa de Asturias volverá este año a celebrar este día, que desde pequeña ha seguido con mucha emoción e interés.
Aunque en un primer momento se esperaba que este años formara parte activa del desfile junto a sus compañeros de segundo curso de la Academia General Militar, finalmente la Princesa de Asturias presenciará este acto militar desde la tribuna de autoridades junto a sus padres. Se desconoce si lo hará vestida de civil o con el uniforme de cadete.
Una vez terminado el desfile, que este año tendrá lugar en el Paseo del Prado y no en la Castellana, la Princesa Leonor acompañará a sus padres a la recepción que todos los años ofrecen en el Palacio Real de Madrid.
Será la primera vez que asista a esta recepción y a su correspondiente besamanos –donde junto a sus padre recibirá a las autoridades del Estado, además de embajadores, empresarios y un nutrido grupo de periodistas– lo que supone un paso adelante más en las responsabilidades que poco a poco va tomando como Heredera de la Corona.
Con los diferentes actos que la Princesa protagonizará este mes de octubre, la Casa de S.M. el Rey pretende marcar un antes y un después en la vida institucional de la Princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y – «al alcanzar la mayoría de edad», como dice la Constitución en su artículo 61– comenzará una nueva etapa en su vida, con más responsabilidades y mayor protagonismo dentro de la Casa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete