El PP propone que los jóvenes no paguen impuestos en los primeros años de carrera profesional
El anuncio hecho por Feijóo permitiría al colectivo «más olvidado por el Gobierno de Sánchez» destinar recursos a la compra de vivienda o proyecto familiar
Feijóo sitúa a Milei y Sánchez en el mismo espacio político: «Esta escalada verbal no conduce a ningún sitio»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de los pilares del proyecto europeo del Partido Popular son los jóvenes. «Los grandes olvidados del Gobierno de España», como los definió este lunes Alberto Núñez Feijóo. A ellos se dirigió especialmente el líder popular en el acto en el que presentó las ... líneas maestras de su programa electoral para la cita del 9-J, cuyas medidas se irán conociendo según avance la campaña.
El gallego sí que anunció una de ellas centrada, precisamente, en los jóvenes. «Queremos darle a los jóvenes el plan más ambicioso que las instituciones les hayan brindado nunca. Es una prioridad del PP. Por eso trabajamos en una propuesta para eximirles del pago de impuestos durante los primeros años de su carrera profesional. Empezando por cero euros de impuestos el primer año y haciendo después una incorporación progresiva fiscal hasta el cuarto año. Con el objetivo que los recursos que se ahorren lo puedan dedicar a lo realmente importante, a lo que hoy les cuesta tanto llegar: a la primera vivienda, a su negocio, al gasto de natalidad de su primer hijo o a formación», explicó Feijóo.
Una medida para la que buscará la «implicación de las instituciones europeas» y la que los fondos 'Next Generation' deben tener un protagonismo especial. «Los fondos no se están invirtiendo a tiempo y muchos se están perdiendo. El fondo de garantía juvenil puede servir para impulsar este plan desde la formación, especialmente en aquellos que estudian y trabajan», señaló.
El silencio revelador de Albares sobre Puente en la llamada con Tellado a cuenta de Milei
Emilio V. EscuderoLa conversación entre el ministro de Exteriores y el portavoz del PP en la tarde del domingo fue breve y cordial, y no se retomó porque el Gobierno decidió no esperar a la respuesta de los populares
Según la medida, detallada por el PP, los jóvenes trabajadores verán bonificada su cuota tributaria correspondiente a los primeros 30.000 euros y el ahorro fiscal resultante se destinaría a nutrir una cuenta de ahorro durante los cuatro ejercicios. Se podrán beneficiar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años (con el fin de incentivar tanto la educación superior como la formación profesional, según recomienda el Banco de España) y hasta los 34 años incluidos. Para los jóvenes que ganen hasta 45.000 euros también se aplicará dicho beneficio de manera íntegra con una base imponible máxima de 30.000 euros. A partir de esta cifra se aplicará una escala regresiva
La bonificación se empezaría a contar en el ejercicio en que comenzasen su actividad laboral de la que se derivase pago de IRPF y la intensidad de la ayuda fiscal se iría reduciendo cada año comenzando con el 100% de bonificación el primer ejercicio y finalizando el cuarto año en un 25%.
Este ahorro está condicionado a que, los fondos que se dejan de ingresar a la hacienda pública, se destinen a alguno de los fines explicados por Feijóo: entrada para la compra de una vivienda, emprendimiento, formación o ayuda a la natalidad. En este último sentido, ee plantea también que se puedan utilizar de manera incondicionada por aquellos progenitores que lo sean por primera vez antes de los 27 años, o tengan dos hijos antes de los 35.
El PP quiere «promover el mayor paquete de reformas nunca conocido a favor de los jóvenes, porque lo necesitan, lo merecen y porque vale la pena el esfuerzo de todos para vincular presente y futuro que es también el presente y futuro de España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete