Durante una entrevista en TVE este miércoles, Pradales ha confesado que aún tiene cierto dolor en el ojo izquierdo, pero que se encuentra mejor. «He dormido muy poquito porque la noche se alargó. Tuve que ir a interponer la denuncia», ha explicado. «Fue un susto muy desagradable, espero que quede en eso», ha añadido.
Tal y como ha relatado, al termino del mitin en la localidad vizcaína de Baracaldo, el candidato tenía que asistir al debate de la televisión vasca. Fue en el momento en el que se acercó al coche, cuando le «abordó una persona que desconocía» y le «balbuceó algo» que, según ha explicado Pradales, no llegó a entender. Es en ese momento, mientras prestaba más atención al individuo, cuando le rocía con un espray de pimienta en el ojo izquierdo y le alcanza también el derecho. «En apenas medio minuto perdí absolutamente la visión, no recuerdo más porque estuve prácticamente durante diez minutos ciego».
«Me asistieron dos personas que me acompañaron a un bar donde pude aclararme los ojos, pero sin ver absolutamente nada me llevaron al hospital», ha relatado. No obstante, el candidato a lendakari se encuentra animado y centrado en la campaña electoral y la ciudadanía vasca. «Noto que hay una pulsión electoral cada vez más importante en la calle», ha expuesto. A su juicio, en la cita del 21A habrá que elegir «quién va a gobernar Euskadi», y es de eso de lo que hay que hablar, no de quien va a ganar las elecciones.
Por este motivo está intentado «activar al electorado» que en las elecciones municipales del 28M se quedó en la abstención. Todo ello para intentar conseguir una mayoría «fuerte» en el Parlamento vasco que le permita evitar «las tentaciones» de los socialistas. «Estamos dispuestos a abordar un nuevo acuerdo con el PSE, lo que ocurre es que quien toma la decisión última es Sánchez», ha manifestado, recordando que el presidente del Gobierno «cambia mucho de opinión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete