EFE / Vídeo: Sémper responde con dureza a Álvarez de Toledo

El PP vasco arropa a Alfonso Alonso frente a las críticas de Álvarez de Toledo: «Estamos orgullosos»

Altos cargos del partido cierran filas en torno a su presidente

Vitoria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cúpula del PP vasco cierra filas en torno a Alfonso Alonso, principal objetivo de los dardos de Cayetana Álvarez de Toledo. Sus declaraciones en EsRadio tocaron hueso, y son muchos los dirigentes afines al presidente autonómico que han aprovechado el altavoz de la Convención de Vitoria para lanzar a Génova un mensaje de unidad interna. El último, el líder de la formación popular en Álava, Iñaki Oyarzábal, que se ha desviado del guión para reivindicar la figura de Alonso: «Estamos aquí apoyándote y orgullosos de que dirijas este partido», ha declarado.

Un sonoro aplauso acompañó a las palabras de Oyarzábal, que, siguiendo la estela de su homónimo en Guipúzcoa, Borja Sémper, cargó contra los dirigentes de su «propio partido» que han tratado de «calentar» la Convención y que dan «lecciones» a aquellos que se jugaron la vida en el País Vasco: «¿Dónde estaban en los momentos más difíciles?», ha preguntado el líder alavés, que ha evitado aludir directamente a Álvarez de Toledo.

En esta línea, ha abogado por «reivindicar la historia del PP vasco», que «es una historia de valentía y coraje, de sangre, sudor y lágrimas». «Es algo que debemos recordar incluso a algunos de nuestro partido», ha puntualizado.

De sangre, sudor y lágrimas habló también Borja Sémper, que ayer arremetió duramente contra Álvarez de Toledo: «Mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida», denunció el portavoz parlamentario del PP.

No fue el único que se mostró irritado por las palaras de Álvarez de Toledo. Dirigentes de la formación vasca cercanos a Alfonso Alonso reconocían que se sienten más «dolidos» que molestos por las críticas de Madrid. «Parece mentira que tengamos que recordar lo que ha hecho este partido aquí y lo que significa», apuntan.