Suscribete a
ABC Premium

Cinco lugares para visitar en familia el día de Navidad en el País Vasco

Propuestas de ocio variadas para que mayores y pequeños disfruten en una jornada especial

P. P.

1

INES BAUCELLS

Patinaje sobre hielo en Vitoria

Un plan perfecto para disfrutar en familia y, al mismo tiempo, saludable. ¿Qué mejor manera que rebajar los excesos navideños que calzándose unos patines para disfrutar sobre el hielo al aire libre? En Vitoria se ha instalado una pista en pleno centro, en la emblemática plaza de la Virgen Blanca, para que pequeños y no tan pequeños se lo pasen en grande como si estuvieran en Nueva York ante el Rockefeller Center. Los precios oscilan entre los 2 y los 4 euros.

2

FACEBOOK

Belén con figuras articuladas

Por solo dos euros, en la localidad alavesa de Laguardia, se pueden admirar las figuras articuladas que componen el belén de la iglesia de Santa María de Los Reyes. Un belén barroco, con piezas que datan principalmente del siglo XVIII. Arrancan hoy una serie de representaciones. Su título: «Nacimiento de Jesús y adoración de pastores».

3

AFP

Exposición de «Star Wars»

Ahora que la última y esperadísima entrega de «Star Wars», «El despertar de la fuerza», arrasa en los cines de todo el planeta, que mejor plan para el día de Navidad que acercarse en Bilbao a la exposición «Starcon Exhibition Bilbao 2015» que incluye cientos de objetos, procedentes de ocho colecciones diferents, con figuras, trajes de los personajes de la saga creada por George Lucas, proyecciones, talleres y una zona comercial donde dar rienda suelta a la pasión que despiertan las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y compañía. En total, más de 400 metros cuadrados ubicados en la calle Astarloa de la capital vizcaína.

4

BOSQUE DE OMA

Bosque pintado de Oma

Un entorno mágico y en plena naturaleza. Inmejorable actividad para desarrollar con niños, que de paso descubren la obra de uno de los grandes artistas vascos, Agustín Ibarrola. Mucho más que un bosque pintado, advierten en la web oficial del Bosque de Oma, y razón no les falta. Mejor que describirlo es descubrirlo con los ojos de cada uno. Y si son los de un niño, mejor todavía.

Está ubicado en Vizcaya, y la mejor forma de acceder es aproximarse a Guernica y, una vez en el término municipal de Kortezubi, enfilar la ruta de las cuevas de Santimamiñe.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia