El programa de los Sanfermines 2011 se presenta con 520 actos
Imagen de archivo en el que miles de personas celebran el inicio de los sanfermines 2010 - EFE

El programa de los Sanfermines 2011 se presenta con 520 actos

El Ayuntamiento ha reducido un 10 por ciento el presupuesto de este año

PAMPLONA Actualizado:

A falta de un mes para el lanzamiento del Chupinazo, esta mañana se ha presentado el programa de fiestas de los Sanfermines 2011. En total, serán 520 los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona entre las 342 actuaciones musicales, 137 infantiles y familiares, 33 taurinas y las 8 institucionales.

El presupuesto de este año se ha visto reducido en un 10 por ciento que, en parte, se verá suplido por la introducción del patrocinio de parte de la actividad musical. Ya son dos los escenarios musicales que contarán con patrocinio como son los conciertos de la Plaza de los Fueros y los de la Plaza del Castillo.

Las actuaciones más destacadas estarán conformadas por las actuaciones de Celtas Cortos, La Musicalité, La Unión, Mago de Öz, Sober, Txarrena, Fórmula V o el concierto de Jazz de Pedro Iturralde. Además, aunque no depende del Consistorio, el domingo 10 de julio el musical Hoy No Me Puedo Levantar ha elegido Pamplona para cerrar sus puertas.

El presupuesto del área de Cultura para Sanfermines es este año de 2,7 millones de euros de los que algo más de un millón se destinarán a festejos, 200.000 euros a infraestructuras y algo más de 25.000 para difundir y publicitar el programa de fiestas. A estas cantidades hay que sumar las partidas destinadas a seguridad y limpieza, que dependen de otras áreas municipales.

La estructura del programa se mantiene año a año y, una vez más, estará marcado por el Chupinazo que se celebra el día 6 de julio, la procesión de San Fermín del día 7 de julio, los encierros, las corridas de toros y el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.