La socialista Meritxell Batet renuncia a su acta de diputada y deja la primera línea de la política

La expresidenta del Congreso se despide tras «19 años intensos» a través de redes sociales

PP y Vox se sentarán juntos en el Congreso: así queda la distribución del Hemiciclo

La expresidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet EP | VÍDEO: EP

La socialista Meritxell Batet ha anunciado este miércoles que renuncia a su escaño y deja la primera línea de la política después de 19 años como diputada, ministra y presidenta del Congreso, según ha anunciado ella misma en un mensaje en la red social 'X', ... antiguo Twitter.

«Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad. Un proyecto al que me he entregado en cuerpo y alma y al que seguiré sirviendo allí donde vaya», ha asegurado.

Batet se ha mostrado convencida en el mismo mensaje de que «pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita». «Ha sido un honor y un privilegio. Gracias, de corazón», ha concluido.

[En ampliación]

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios