tensión en la frontera

Melilla pone sus servicios jurídicos a disposición de la Policía por los carteles

Imbroda y González Pons muestran su apoyo a los representantes policiales frente a los insultos de los activistas marroquíes a las agentes en la frontera

efe

CRUZ MORCILLO

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha ofrecido los servicios jurídicos de la ciudad autónoma a los representantes policiales en la querella que van a presentar por los carteles denigrantes que rechazan a las agentes de la frontera con Marruecos y que las muestran ... en fotomontajes en todo tipo de actitudes ofensivas.

Imbroda, junto al vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se han reunido con el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) para mostrarles su apoyo. En la entrevista, se ha abordado el cojnflicto de la frontera con Marruecos en todas sus vertientes: la invasión de «tierra de nadie», los insultos a las agentes, los carteles de «quita y pon» y la pasividad de los gendarmes marroquíes.

Condiciones laborales nefastas

A la salida, todo fueron parabienes. «Para nosotros, es importante el apoyo y la buena acogida que han mostrado», explicó Julián Millán, secretario general del SUP en Melilla. Los guardias civiles centran sus quejas en las condiciones laborales en las que trabajan, con garitas de madera de un metro cuadrado y soportando temperaturas de infarto. Las mujeres de este Cuerpo no han sido, de momento, objetivo de las iras de los activistas, porque el primer contacto en la frontera es con la Policía Nacional; no obstante, se han solidarizado por completo con la situación que están sufriendo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios