La organización Manos Limpias ha presentado ante el Tribunal Supremo una denuncia contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por fletar un barco de la Armada para «proteger» y dar «cobertura a una flotilla de barcos particulares con destino a Gaza».
En la denuncia, ... a la que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que este hecho no es producto de «un bulo», sino que es «un hecho constatado y manifestado de manera institucional por la denunciada en sus diversas comparecencias ante los medios de comunicación y corroborado y amparado por el presidente del Gobierno».
Manos Limpias considera que «el buque de guerra Furor, dotado con una plantilla de efectivos y de mecanismos de guerra, se ha utilizado para un fin privado». Así las cosas, entiende que Robles habría cometido un delito de prevaricación administrativa y un delito de malversación de caudales públicos.
Por ello, solicita a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que admita su denuncia y que «proceda a la apertura de las correspondientes diligencias penales de investigación».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete