Las villas de lujo donde crecía una macroplantación de marihuana
Los arrestados cortaron la calle dos días, perforándola y reasfaltándola, para engancharse a la red
Dos detenidos y un fugado cuando cargaban 109 plantas de marihuana en un coche en Carabanchel
Un momento de la intervención policial
Perforaron de forma longitudinal la calle, que estuvo cortada al tráfico durante dos días. Con total impunidad trabajaron a plena luz para volver a asfaltar la vía después de realizar los enganches al suministro eléctrico que necesitaban para 'alimentar' a sus 4.000 plantas de ... marihuana que cultivaban en tres chalés de lujo en Los Hueros (Villalbilla) y Torres de la Alameda. Desde allí era procesada y preparada para su distribución y venta a otros países europeos.
Pero el pasado febrero, sin saberlo, y pese a las medidas de vigilancia que mantenían, su suerte cambió de bando. Fue el principio del fin de esta organización criminal.
Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz han detenido a nueve personas, de las cuales seis se encargaban de las plantaciones y las otras tres de las labores de electricidad, desarrollo y venta del cultivo. Asimismo, fueron intervenidas 4.000 plantas de marihuana además de una pistola simulada, una defensa eléctrica y diversos machetes.
Durante la investigación, los agentes pudieron constatar que los miembros de este grupo habían realizado un enganche ilegal al contador eléctrico general de la vivienda. Los agentes descubrieron también que los principales responsables controlaban otras viviendas en la misma localidad y en el municipio cercano de Torres de la Alameda. El grupo criminal hacía un uso coordinado de las tres viviendas para albergar un gran cultivo, el cual era supervisado y coordinado por una pareja que lideraba las actuaciones.
Del Henares a toda Europa
Otro de los autores era el responsable de la realización de los enganches ilegales, del montaje de los cuadros eléctricos, temporizadores y demás sistemas electrónicos de iluminación, riego y refrigeración de las viviendas. En un último escalón se encontraban los encargados de la vigilancia de las plantaciones que además realizaban reuniones en uno de los domicilios, quienes se desplazaban en patinete eléctrico para pasar desapercibidos.
La investigación culminó a mediados de febrero, cuando se produjo la entrada y registro en los tres domicilios donde nueve personas fueron detenidas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. En el interior de las viviendas se estaba desarrollando el cultivo hidropónico. Se aseguraban la recogida de manera alterna, para así disponer siempre de material de cara a su venta.
Ver comentarios