Jiménez se reserva para el final del partido
Los apoyos de la ministra de Sanidad se agarran a una alta participación para hacerse con la victoria en las primarias
Siete de la tarde y sólo los periodistas ocupan el Salón Madrid del Hotel Meliá Princesa, epicentro de la candidatura de Trinidad Jiménez para esta jornada clave de las primarias socialistas. Pese a lo que en principio se hablaba (aunque no oficialmente) de que sería ... la propia ministra de Sanidad la que compareciera ante la prensa para hacer una primera valoración a las 20.00 horas, justo al cierre de las urnas, será David Lucas, concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, quien diga las primeas palabras.
Jiménez se reserva para cuando se sepa quién ha ganado el partido. Y lo hará, en primer lugar, en el Meliá Princesa. Desde la organización aún no se sabe si también hablará en público luego, en la sede del PSM de Callao, gane o pierda.
Mientras, el Salón Madrid se va llenando de más cámaras y reporteros. Ángeles Álvarez, edil del Ayuntamiento, lleva ya tiempo en el hotel, culminando los preparativos. Un simpatizante comenta lo que se masculla en las distintas agrupaciones, aún con las urnas al rojo vivo: “Todo dependerá del nivel de participación de los militantes no activos. Porque los que sí hacen vida de partido están votando a Tomás”, nos dice. Y el dato en cuestión es el siguiente: más del 75% de participación, Trini se lleva el gato al agua; menos, será Gómez quien se bata el cobre con Esperanza Aguirre el próximo 22 de mayo.
Pero, ¿dónde está Trini? No saben discernir si está ya en el hotel o en el cuartel general de su campaña, en Feraz, 55, hipótesis ésta más probable. A las 11 votó en Moncloa, y luego acudió a un bar de Marqués de Urquijo a tomar un café, junto a Jaime Lissaveztky, los ediles Ramón Silva y Pedro Santín, y otros compañeros de agrupación. Luego, acudió a almorzar con unos amigos. A las seis de la tarde, cuando ABC pudo entrar en el piso, sí que se pudo ver al ex eurodiputado Carlos Carnero y al diputado nacional y secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez. El mutismo era total. Todo el mundo, con gesto nervioso, sólo hace preguntar por cómo va la participación. Extraoficialmente se habla de que en torno al 60%.
A falta de menos de una hora para el cierre de las urnas, el nerviosismo en Princesa va en aumento.
Ver comentarios