Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en familia en Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento proponen ideas para aprovechar las fiestas con los más pequeños de la casa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Campamento de Navidad en el Zoo

    ZOO DE MADRID

    Comidas, cenas, fiestas... Poco a poco los planes navideños invaden las agendas. Desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, también quieren ofrecerte una decena de planes para que podáis disfrutar también con los más pequeños de la casa.

    Descubre el Zoo Aquarium de Madrid en invierno gracias a su «Campamento de Navidad», en el que a través de diversos talleres los más pequeños de la casa podrán conocer como sobreviven el invierno las diferentes especies animales e incluso convertirse en «cuidadores por un día».

  2. «Caperucita Roja» en el Teatro Galileo

    TEATRO GALILEO

    Acércate al Teatro Galileo y prepárate para divertirte con la tenebrosa nueva versión del clásico de los hermanos Grimm «Caperucita Roja» en formato musical. La pequeña protagonista tendrá que enfrentarse al apuesto lobo convertido en estrella de rock, que saldrá a su encuentro para devorarle a ella y a su abuelita enferma.

  3. «Alicia en el País de las Maravillas», en el Arlequín

    TEATRO ARLEQUÍN

    Otro clásico con el que disfrutará toda la familia, es el musical «Alicia en el País de las Maravillas», en el que el escenario se llenará de magia gracias a la imaginación de su protagonista que sueña con vivir en un mundo maravilloso. ¿Dónde? En el Teatro Arlequín hasta el 12 de diciembre. No te pierdas esta fantástica historia recreada por la compañía de teatro «La Maquineta».

  4. Navidades en el Price

    CIRCO PRICE

    Convertido ya en un clásico para el público más familiar, llega un año más al Teatro Circo Price el espectáculo «Navidades en el Price» que estará en cartelera desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero de 2016. En esta ocasión, y bajo la dirección de Rob Tannion, un abuelo le contará a su nieta una historia con moraleja sobre dos inventores obsesionados con encontrar la navidad perfecta.

  5. Julio Verne, en el Espacio Telefónica

    ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

    Bajo el título «Julio Verne. Los límites de la imaginación» el Espacio Fundación Telefónica propone un recorrido por el fantástico mundo que este escritor francés creó gracias a sus personajes e invenciones, así como las fronteras, a veces invisibles e innecesarias, entre ficción y realidad.

  6. El Lejano Oeste, en el Thyssen

    Fotografía de Edward S. CurtisUn oasis en las Badlands, 1905
    Fotografía de Edward S. CurtisUn oasis en las Badlands, 1905 - Museo Thyssen-Bornemisza

    Si te gusta la pintura, el Museo Thyssen-Bornemisza, presenta por primera vez en nuestro país hasta el 7 de febrero de 2016, una muestra de la obra de los artistas que en el siglo XIX abrieron el camino al Oeste estadounidense para representar sus paisajes y las formas de vida de sus pobladores, las tribus indias, en la exposición: «La ilusión del Lejano Oeste».

  7. El «Bus de la Navidad» de la EMT

    Imagen de las colas para subirse al bus de la Navida de la EMT, junto a los jardines del Descubrimiento
    Imagen de las colas para subirse al bus de la Navida de la EMT, junto a los jardines del Descubrimiento - ÁNGEL NAVARRETE

    El Bus de la Navidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) empezará a circular mañana jueves 3 de diciembre. El popular autobús ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con las típicas luces navideñas.

    El ya tradicional itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, ambos inclusive. El Ayuntamiento, a través de la EMT, pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta, que prestará servicio todos los días de este periodo, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

    El horario del servicio será de 18 a 23 horas y el precio general del billete costará 2 euros, aunque, como en años anteriores, los niños menores de 7 años viajarán gratis. Además, los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1’5 euros.

    El itinerario del autobús, como en ediciones anteriores, comenzará en la calle de Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento, y continuará por la calle de Serrano, plaza de la Independencia, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, calle de Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, plaza de la Independencia, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y finalmente calle de Serrano.

    El itinerario tiene una sola parada, en la cabecera de los Jardines del Descubrimiento, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos.

  8. Carrera de Papa Noel

    Momento de la salida de los miles de corredores vestidos como Papá Noel
    Momento de la salida de los miles de corredores vestidos como Papá Noel - EFE

    El 12 de diciembre y con el fin de ayudar a la «Fundación por la Esclerosis Múltiple de Madrid», tendrá lugar la carrera popular más divertida del año. Miles de Papás Noel, que inundarán de color rojo el Paseo de la Castellana, te contagiarán el verdadero espíritu de la Navidad.

  9. Viaje desde la Prehistoria en el Museo de Cera

    Algunas de las figuras más famosas del Museo de Cera de Madrid EFE

    Déjate sorprender en el Museo de Cera por un «animatronic» del emperador Carlos I, que te hará revivir los momentos más importantes de la «Historia de España» a través de una sucesión de imágenes en 3D. Una atracción diferente que te hará viajar en el tiempo desde la prehistoria hasta nuestros días.

  10. Casita-Museo del Ratón Pérez

    CASA-MUSEO DEL RATÓN PÉREZ

    Abierta durante todo el año, esta Casa Museo del Ratón Pérez, nos permitirá conocer un poco más a este pequeño personaje nacido de un cuento del Padre Coloma para el Rey Alfonso XIII.