Baches con las horas contadas
El Ayuntamiento presenta un servicio con el que dice que reparará los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas
efe
El Ayuntamiento de Madrid arreglará en menos de 72 horas los pequeños desperfectos en la vía pública que denuncien los ciudadanos y que sean considerados urgentes por un cuerpo de ingenieros que se desplazarán en menos de 24 horas a comprobar la incidencia. La iniciativa, ... denominada "¡Madrid Avisa!" -"Telebache" según Izquierda Unida- era un compromiso electoral adquirido por el PP durante la campaña de 2007 y se pondrá en marcha mañana en periodo de pruebas hasta fin de año en los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina, para extenderse desde enero a toda la ciudad. Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha acompañado en la presentación de este proyecto a la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, este servicio costará al Ayuntamiento 1,2 millones de euros anuales. El servicio atenderá "incidencias de pequeño alcance", según el alcalde, que afecten a calzadas y aceras siempre que sean inferiores a 3 metros cuadrados y al alumbrado público -tramos apagados e incidencias referentes a arquetas, armarios o registros de farola con cables a la vista-.
Denuncias ciudadanas
También cuando afecten a las bocas de riego o fuentes de agua potable o al mobiliario urbano -bolardos, bancos, vallas y mesas de juego en mal estado que conlleven un riesgo potencial para las personas-. Es decir, como ha indicado en declaraciones a la prensa el director general de Vías y Espacios Públicos, Pablo Usán, se arreglarán en ese plazo de 72 horas todas las incidencias "susceptibles de ser arregladas en menos de 72 horas". Los ciudadanos pueden denunciar esas incidencias por teléfono al 010 o al 91 701 2007, por correo electrónico a infovias@munimadrid.es o dgviaspublicas@munimadrid.es, por correo postal al Área de Obras o a la Dirección General de Vías y Espacios Públicos o en persona en los registros municipales. Deben hacerlo con el mayor detalle posible porque su aviso será valorado por un grupo de técnicos que lo remitirán a los 25 inspectores para su evaluación. Los inspectores, que van vestidos con un llamativo uniforme morado y amarillo con reflectantes -no muy distinto al de los empleados de la limpieza-, se desplazarán hasta el lugar denunciado en menos de 24, utilizando para ello pequeños coches y motos "scooter" de gasolina y eléctricos. Si clasifican la incidencia como "urgente" -de lo contrario su reparación seguirá el cauce ordinario-, la "empresa conservadora" correspondiente deberá arreglarla en menos de 72 horas. Una vez comprobada la reparación de forma inmediata, el ciudadano que hubiera realizado el aviso recibirá notificación del arreglo por el mismo cauce que empleó en su denuncia.
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