PP y Vox empiezan hoy a negociar los últimos presupuestos de la legislatura de Ayuso
Rocío Monasterio admite que tiene «ganas de aprobarlo» y Mónica García, de Más Madrid, reta a la presidenta a defender las cuentas en la Asamblea, como hará ella
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, se reunirán esta tarde para comenzar a negociar en firme los presupuestos de la región, después de unos contactos previos en los que solo ... ha habido intercambio de información. Así lo ha anunciado esta mañana Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.
La formación de Abascal ha asegurado que ya ha analizado la documentación que le ha remitido el gobierno de Ayuso y que las reuniones anteriores han sido de «preguntas y respuestas» por ambas partes sobre partidas concretas para recabar información.
«Ahora, ya esta semana, llevaremos propuestas, pero todo en un ambiente y con ganas de aprobar estos presupuestos. Estamos con muchos problemas ya , afrontamos este año y el siguiente bastante complicado en lo económico y los políticos estamos para resolver problemas, no para generarlos», subrayó la portavoz de Vox.
La Comunidad de Madrid presenta unos presupuestos «de progreso pero nada socialistas»
Sara MedialdeaCon récord de gasto en Sanidad, un 16% más ingresos del Estado y congelación de sueldos para Díaz Ayuso y sus consejeros
El debate de presupuesto comenzará la próxima semana en la Cámara regional con el objetivo de poder aprobarlo en el último pleno del año, el 22 de diciembre. Precisamente, sobre el desarrollo de este pleno, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha retado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a ser la que defienda sus cuentas, ya que será ella la que lo hará, y así podrán mantener un «cara a cara». «Estaré esperándola», desafío García.
El portavoz del Partido Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha respondido a Mónica García que Ayuso "da la cara en todos los plenos" respondiendo a cinco preguntas y que "no es la primera vez que un portavoz necesita medirse con quien ostenta la presidencia de la Comunidad" y que en anteriores ocasiones "salió trasquilado".
En relación al inicio de la negociación presupuestaria, el portavoz popular espera contar con el respaldo de Vox y subrayó que se está "a la espera de las peticiones concretas" que ponga sobre la mesa la formación de Abascal. Muñoz Abrines confía en "llegar a un acuerdo", aunque matizó la acusación de Vox de que el gobierno de Ayuso entrega 20 millones a los sindicatos, "no es verdad" y cifró esta cantidad en 1.600.000.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete