La Policía detiene al clan de la Lela, la matriarca de las narcochabolas de Pitis y Arroyo del Fresno
Se trata de un matrimonio español, sus dos hijas y un machaca que tenían a sueldo. Además, llevaban una plantación de marihuana en Valdemanco. Habían ocasionado robos e inseguridad en el barrio, situado en Fuencarral-El Pardo
La Policía Nacional ha detenido al clan de la droga que se había asentado en la zona de Pitis y Arroyo del Fresno, donde utilizaban dos narcochabolas como puntos de venta de cocaína y heroína, como adelantó ABC hace un mes.
La operación Pingüino comenzó ... el pasado mes de enero, después de un repunte de la inseguridad y el ajetreo de toxicómanos que iban y venían por el barrio, llegando a registrarse atracos y problemas en las salidas de las estaciones de Cercanías y Metro de esa zona.
Las quejas vecinales eran una constante, tanto por ver a los drogodependientes incluso pinchándose y fumando chinos en las paradas de autobús como por el ruido que generaban los narcos.
Interceptan, entre otros, a conductores de VTC que acuden a la zona a comprar droga
El pasado 30 de junio, la comisaría de Fuencarral-El Pardo detuvo a cinco personas. Se trata de una pareja, de la que destaca la matriarca del clan, la española conocida como La Lela, y dos hijas de ellas (a quienes llaman las rubias), así como un quinto sujeto, un magrebí que hacía de machaca para el grupo criminal.
La Policía Nacional, en la plantación de marihuana de Valdemanco
abc
Esta mafia tenía una estructura y reparto de organizaciones definidos: en la cúspide, el matrimonio, que daba las órdenes; luego, las hijas se encargaban sobre todo de gestionar una plantación de marihuana que tenían en una vivienda unifamiliar de Valdemanco, que también ha sido desmantelada. Tenían 600 plantas. Y, finalmente, las personas a sueldo que tenían como 'seguridad' y para avisar en caso de que hubiese algún problema con la Policía o algún cliente.
En los registros se han hallado cocaína en roca y utensilios para su corte, además de la mencionada plantación 'indoor' y útiles para su cultivo. Los arrestados tienen múltiples antecedentes por delitos variados y el juez los ha dejado en libertad con medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete