La acusada, según relata la Fiscalía, comenzó a trabajar como interna el 30 de junio de 2019 en el domicilio de Madrid donde cuidaba y prestaba toda la asistencia necesaria a una mujer de 92 años.
La anciana padecía hemiparesia derecha residual, disfagia para líquidos, enfermedad renal crónica estadio 3b, dislipemia, anemia ferropénica crónica de 10 años de evolución, demencia mixta GDS 6, DM tipo 2, con buen control metabólico, y HTA esencial en tratamiento.
Sobre las 03:25 horas del 20 de noviembre de 2021, E. D. I. se introdujo con un cojín en la habitación de la persona que tenía a su cargo y, «prevaliéndose de la extrema situación de fragilidad de ésta», se lo colocó en los orificios respiratorios con el fin de asfixiarla y causarle la muerte mientras dormía, «sorprendiéndola y sin que ella pudiera mostrar ninguna resistencia ni capacidad para defenderse durante los minutos que duró la agresión».
A resultas de la acción de la acusada, la anciana falleció momentos después a causa de una insuficiencia respiratoria aguda derivada de la sofocación por la oclusión de los orificios respiratorios.
La acusada fue detenida el 20 de noviembre de 2021 y se encuentra privada de libertad desde el Auto del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid de fecha 22 de noviembre de 2021.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete