Un juez cita a declarar como investigados a cuatro ediles de Getafe por el «caso Teatro»

Entre el próximo 16 y 30 de enero los concejales populares Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez tendrán que prestar declaración

MadridActualizado:

El juez de Instrucción número 4 de Getafe (Madrid) ha citado entre el próximo 16 y 30 de enero a declarar en calidad de investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad, por el denominado «caso Teatro».

Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el magistrado cita como investigados a los concejales populares Antonio José Mesa Garrido, Pablo Martínez Martín, Fernando Lázaro Soler y María Paz Álvarez. Contra esta resolución, cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Las citaciones se enmarcan en la investigación del denominado «caso Teatro» por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.

El pasado septiembre, el Gobierno municipal de Getafe, ahora en manos de los socialistas, aprobó sacar a concurso la redacción de otro proyecto para finalizar las obras del teatro de la calle Madrid, que se paralizaron hace más de un año por deficiencias en el proyecto original.