Un intento de atraco de madrugada en pleno centro de Madrid por parte de un toxicómano casi termina en tragedia. Un joven de 28 años se encuentra en estado grave, tras ser apuñalado por un hombre de 54 años que intentaba robarle sus pertenencias, ... a la altura del número 8 de la calle Don Felipe.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.15 de la mañana, cuando el agredido se encontraba con un amigo y fueron asaltados por el citado atacante. «La víctima se negó a acceder a sus peticiones y el tipo le apuñaló con una navaja», precisan fuentes policiales. Les había pedido dinero.
Fue entonces cuando la pareja de amigos, tras ver que uno de ellos había sido apuñalado, corrieron detrás del autor, uniéndose a ellos una patrulla de agentes que había por el lugar y que fue requerida, logrando dar alcance al agresor.
«Se le ha detenido y se le encuentra durante el registro en el bolsillo la navaja con que la actuó», detallan nuestras fuentes. Además, fueron los propios agentes actuantes los que colocaron un parche oclusivo para detener la hemorragia causada por una herida penetrante en la zona abdominal alta.
Después de la primera intervención de los policías nacionales, un equipo de Samur-Protección Civil ha atendido a las 4.30 de la madrugada al joven, en el cruce de la calle San Bernardo con la calle Daoiz (distrito Centr), al que han conseguido estabilizar para posteriormente trasladarlo al Hospital Clínico en estado grave.
La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso para esclarecer toda la situación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete