El fiscal pide seis años de cárcel y la expulsión del país por una paliza homófoba en el Metro
El procesado, cubano, actuó «movido por prejuicios» contra una pareja gay en Lavapiés
Ataque homófobo en el Metro: un detenido por agredir a dos personas en las estaciones de Alonso Martínez y Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía de Madrid solicita tres años de cárcel por cada una de las dos víctimas apalizadas, presuntamente, por un varón cubano que se encuentra de manera ilegal en España. Los hechos ocurrieron en el Metro de Lavapiés, cuando la pareja, conformada por dos hombres, ... fue atacada salvajemente por el procesado debido a su condición sexual. El juicio comenzará el próximo viernes, 28 de noviembre, en la Sección 2ª de la Audiencia Provincial.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, relata que el 1 de mayo de 2024, sobre las 22.25 horas, los novios se encontraban en el andén de la mencionada parada cuando el procesado, «con un absoluto desprecio y movido por sus prejuicios hacia la orientación sexual» de las víctimas, les agredió.
Se percató de que ambos estaban allí en actitud cariñosa, dándose abrazos como una pareja más; «se dirigió a ellos, guiado por un ánimo de menoscabar su integridad física», y empujó por la espalda a D. E. G., uno de ellos. Le reprocharon lo que acababa de hacer, pero el cubano se fue al otro varón y le dio un fuerte puñetazo. Cayó al suelo.
Piden más de 5 años de cárcel para una mujer por lesiones homófobas a una pareja de vecinos durante más de un lustro
Carlos HidalgoLa mujer les hizo la vida imposible desde que se mudaron al mismo bloque, en Madrid, con amenazas, insultos y hasta una barra metálica
Cuando S. L. G. trataba de levantarse, lo pateó y lo tiró a las vías del metro. Se volvió hacia D. E. G y le golpeó de nuevo, dándole con el puño en la boca, lo que también hizo que se fuera al suelo. Allí, también le dio patadas y golpes de todo tipo, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Su novio logró salir del foso de vías e intentó que el acusado dejara de pegar a su pareja. El cubano lo volvió a empujar y salió corriendo para huir, pero los vigilantes de seguridad consiguieron detenerlo.
A raíz de la fatal agresión, S. L. G. sufrió heridas incisocontusas en la región supraciliar izquierda, un hematoma en el ojo y necesitó un tratamiento médico-quirúrgico que duró diez días antes de la cura. Como consecuencia, le ha quedado una cicatriz de 5 centímetros en paralelo a la ceja; además, padece una «reacción de incredulidad; diversas emociones desagradables, como decepción y miedo. Todo ello ha implicado »un deterioro en su bienestar psicológico y disminución en su rendimiento laboral«.
En cuanto a D. E. G., sufrió una herida incisocontusa en la mucosa del labio inferior, traumatismo craneoencefálico, hematoma en la nariz con edema, dolor en el sacro y en las cervicales, con diez días de tratamiento también. Como secuelas, tiene «síntomas conductuales asociados a un estado de shock e incredulidad, seguido de un desbordamiento emocional, con miedo e inseguridad».
El cubano tiene antecedentes y, además, está ilegal en España, por lo que, al cumplirse los dos tercios de condena, la Fiscalía pide que sea expulsado del país y no pueda regresar en seis años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete