Dos heridos leves y 16 detenidos en una reyerta entre jóvenes latinos en el Metro de Madrid
La Policía Nacional está investigando el caso, en la estación de Batán; pese al perfil de los sujetos, entre los que hay cuatro menores, no se considera que sea un enfrentamiento entre pandilleros rivales
Asestan una cuchillada a un joven tras desatarse una pelea en un vagón de Metro que llegaba a Usera
Parte de los pandilleros arrestados esta mañana en el Metro de Batán
A 'cinturonazos', zapatazos y cuchilladas. Así se inició una reyerta multitudinaria esta mañana en el interior del Metro de Madrid. Concretamente, en un vagón de la línea 10, a su paso por el andén 2 de la estación de Batán.
Ocurrió poco antes de ... las 6.45, casi reiniciado el servicio, cuando una veintena de jóvenes, de distintas nacionalidades pero la mayoría de origen latino, comenzaron a pelearse en el interior de uno de los convoyes.
Iban chicas y chicos, algunos menores de edad, que por causas que se investigan se enzarzaron en una disputa que, según fuentes policiales, en principio no tenía nada que ver con una reyerta entre dos organizaciones juveniles rivales; aunque el perfil de algunos de ellos coincide con el de estos pandilleros.
De hecho, la investigación se ha quedado en la comisaría del distrito de Latina, donde ocurrieron los hechos, y, al cierre de esta edición, no había pasado a la Brigada Provincial de Información, que lleva los casos graves de bandas latinas.
Con todo, la pelea dejó dos heridos, aunque leves; uno con contusiones y otro con cortes de arma blanca, que dejó restos de sangre en el vagón, ante la estupefacción de los viajeros que nada tenían que ver con el asunto.
La pelea se trasladó hasta el propio andén, donde las chicas del grupo intentaban terminar con la refriega, agarrando a los varones. Los gritos se escuchaban por toda la instalación y pronto acudieron los vigilantes privados, que avisaron a la Policía Nacional.
Un cuchillo incautado
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encargó de arrestar a los sospechosos. Realizaron los agentes un total de 16 detenciones, cuatro de ellas de menores de edad. Además, se incautaron de un cuchillo (no era un gran machete de los que utilizan las bandas latinas normalmente), utilizado para atacar a uno de los heridos, que fue trasladado leve al hospital de La Paz por el Samur.
Debido al suceso, Metro de Madrid se vio obligado a suspender el servicio en la línea 10 entre Cuatro Vientos y Plaza de España, durante alrededor de una hora.
Ver comentarios