Jorge Drexler, Depedro y Amaral emocionan con su primer concierto para los sanitarios de IFEMA

Ha sido este vienes a las 20h, y ha podido verse a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña instalado en IFEMA, y en las redes sociales de Músicos por la Salud

Nacho Serrano

La fundación Músicos por la Salud organizó este viernes 17 de abril a las 20h en el hospital de campaña de IFEMA el primer microconcierto solidario #LaCanciónMásImportante , una iniciativa para combatir el aislamiento de los enfermos afectados por COVID- ... 19 en los hospitales y centros sociosanitarios, además de agradecer la labor de los profesionales sanitarios en la lucha contra la pandemia. Jorge Drexler y Amaral han sido los músicos participantes en este microconcierto, que harán llegar a sanitarios, pacientes y demás profesionales que trabajan allí durante estos días, una canción seleccionada por ellos para esta ocasión, a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña instalado en IFEMA.

La acción tendrá continuidad todos los viernes a las 19h en otros hospitales y centros sociosanitarios. Este primer microconcierto se ha realizado en IFEMA por iniciativa de Garlic, ha sido conducido por Ángel Carmona (Radio 3) y se ha retransmitido en streaming a 43 hospitales y 116 centros sociosanitarios. «Estamos en la hora mágica», dijo Carmona para presentar las actuaciones, «pensadas para daros las gracias a todos los sanitarios».

EL primero en actuar fue Jorge Drexler, que cantó una de sus composiciones más populares y bellas, «Al otro lado del río», con la que ganó un Oscar. «Quiero mandar un saludo especialmente agradecido a todos los miembros de los equipos de salud, a todos los que trabajan en los hospitales. Todos ustedes han hecho posible que nosotros podamos confiar en nuestra salud. Han sido días muy duros, de mucho trabajo y mucho dolor, pero también de muchas alegrías al ver a la gente recuperarse. Yo sólo trabajé unos años en un hospital, y me imagino las cosas por las que están pasando. Eso me hace estar aún más agradecido. Nos veremos al otro lado del río».

Después le tocó el turno a Depedro. «Estoy aquí para agradeceros infintamente vuestro trabajo. En vuestras manos estamos seguro, sois los culpables de que tengamos esperanza. Os regalo esta canción llamada "Hombre bueno", dedicada a todos vosotros».

Para terminar, Eva Amaral cerró el concierto tocando «El universo sobre mí». «Os mando un abrazo, de mi parte y de Juan Aguirre. Quiero agradeceros el esfuerzo sobrehumano a todos los que estáis trabajando para cuidarnos, del primero al último. La música cura, pero cura aún más la calidad humana, que tenéis a raudales».

La iniciativa permite participar a todas las personas que lo deseen a través de LaCanciónMásImportante.org, un crowdfunding para hacer llegar compañía y apoyo a través de canciones para pacientes y profesionales sanitarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios